Sub director del Sence analiza iniciativas de capacitación y fomento al trabajo con microempresarios del sector de Mirasol (Puerto Montt)
Durante su visita a la ciudad, y acompañado de autoridades locales, Ricardo Ruiz de Viñaspre se reunió con emprendedores de la zona, para difundir las iniciativas que el Servicio ofrece al gremio y sus trabajadores a través del Subsidio al Empleo Joven, el Bono al Trabajo de la Mujer, y los programas Experiencia Mayor y Despega Mipe, entre otros.
Comerciantes del sector de Mirasol de Puerto Montt conocieron, dialogaron y resolvieron sus inquietudes sobre la actual oferta programática del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en la Región de Los Lagos, durante el encuentro al que también asistieron el director del Sence Los Lagos, Sergio Haeger; y el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard.
Durante el encuentro se informó la apertura, en marzo próximo, del Programa Despega Mipe 2020, y se llamó a postular al Subsidio al Empleo Joven (tanto los empresarios como sus trabajadores jóvenes). “Vinimos a conocer sus inquietudes y compartirles las buenas noticias que tenemos de nuestra oferta programática. Como Sence queremos aplicar los distintos instrumentos del servicio y nuestras diversas capacitaciones que buscan apoyar sus emprendimientos y el ingreso al mundo laboral”, comentó el subdirector nacional de Sence, e invitó a informarse de todos los beneficios disponibles en sence.cl
Angélica Aros presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes de Mirasol indicó que “me parece fantástico, no sabíamos de todos los beneficios que nos entrega el Sence. Como comerciantes, quedamos informados y esperamos una mesa de trabajo para seguir trabajando en levantar el comercio”.
A propósito de las oportunidades que ofrecen los programas Experiencia Mayor y Aprendices, Patricio Ampuero, comerciante del sector comentó: “Me gustó el tema de poder contratar a jóvenes y gente adulta en los distintos emprendimientos. Que nos apoyen monetariamente es fantástico. En mi emprendimiento fabricamos ropa térmica de trabajo y nos dedicamos al rubro de pastelería. Queremos fortalecer este gremio y el sector de Mirasol y así obtener la mayor cantidad de beneficios”.
Gastón Moreno, propietario de panaderías Don Papi agradeció el encuentro, que: “nos hace fortalecer nuestros conocimientos de cómo podemos seguir emprendiendo y conseguir patrocino para seguir adelante con nuestros locales”.