Despega Mipe

Porque cuando despega un mipe, despega toda su gente.

Ver Cursos

(Disponible en las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes)
Solo cursos en línea.

¿Qué es?

Despega Mipe es un programa de capacitación Sence, que ofrece una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas. Sin costo alguno.

Para mejorar las habilidades y herramientas de los trabajadores de pequeños negocios y mejorar la productividad de sus dueños, representantes o socios.

¿A quién está dirigido?

A todos los actores de una micro o pequeña empresa* a lo largo del país, como trabajadores (postulan de manera independiente), dueños, representantes legales y socios.

*Micro o pequeña empresa de acuerdo a la Ley 20.416.
De todas maneras, al momento de postular, deberás ingresar el RUT de la empresa y el sistema te dirá si calificas.
Recuerda que no debes estar participando en ningún otro curso financiado por Sence.

¿Cómo postular?


1. Ingresa al Buscador de Cursos y elige según tu zona e interés.

2. Postula al curso elegido con tu Clave Sence y llena el formulario.

3. Si el sistema acepta la solicitud, recibirás un voucher.

4. Envía el voucher al organismo ejecutor para que valide tu solicitud.

5. Listo, ya puedes empezar a aprender y despegar!
Si tienes dudas, revisa nuestro video de postulación: VER VIDEO

Preguntas Frecuentes

En la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.
El postulante deberá ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, entendiéndose por tales las definidas en la Ley N° 20.416 y sus modificaciones posteriores, que establece las categorías en que se encuentran las empresas de menor tamaño.
Curso de capacitación gratuito en línea.
No, no hay una edad límite.
Sí, los trabajadores/as de las empresas podrán postular al programa, porque son parte del grupo objetivo de este.
Los trabajadores/as independientes NO podrán postular, ya que no son parte de del grupo objetivo de este programa.
La postulación a un curso de su elección será en línea, en la página web Sence o directamente AQUÍ.
Se verificarán sus datos según los requisitos de postulación. Esto se efectuará por medio del cotejo de la información que usted entregará, con las bases de datos de otras instituciones públicas que entregan información al Sence, como Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos y otros.
Contáctese con el call center al teléfono gratuito 800801030 de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. o a través de las redes sociales que dispone Sence.
Deberá presentar o enviar por medios electrónicos ante el ejecutor que dictará el curso de su elección la siguiente documentación:
Copia de Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil, en caso de que la cédula se encuentre en trámite. Bono o voucher vigente.  
(*) La matrícula estará condicionada al cumplimiento de los requisitos del respectivo curso.
Podrá seleccionar otro curso con un mismo o diferente ejecutor. Podrá matricularse hasta agotar cupos disponibles y/o hasta antes de la fecha de vencimiento de su bono o voucher.
Sí, se podrá cambiar de curso siempre que:
El curso en el que se matriculó inicialmente no haya iniciado. El nuevo curso seleccionado no haya iniciado.
Cada participante podrá realizar sólo un curso por año.
No. No podrán postular aquellas personas que estén participando de cualquier componente de algún curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.
Sí. Es obligación de la institución ejecutora del curso informar al respecto, por lo que puede solicitar el Plan Formativo del curso para conocer sus contenidos, horas de duración, perfil de los facilitadores que dictarán el curso y otros.
Puede informar de la situación contactandose con la dirección regional respectiva o call center y también a través de las redes sociales que Sence dispone.
En la medida que apruebe el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.