Libro de Clases Electrónico (LCE)

Acceda aquí a las aplicaciones y documentación del Libro de Clases Electrónico (LCE). Con ellas podrá administrar los cursos y registrar la asistencia de sus participantes.
 

Si tiene inconvenientes con el uso del Libro de Clases Electrónico, LCE, comuníquese con la Oficina Regional del SENCE donde se ejecutó el curso o se está ejecutando, o bien, envíe un correo electrónico al mail LCE1@sence.cl, para aquellos cursos ejecutados vía Franquicia Tributaría o al correo electrónico SoportePilotoLCE@Sence.cl para los Programas Sociales, con los datos del curso e indicando su consulta.

Actualice la versión 4.4.4 del Libro de Clases Electrónico. Se recomienda revisar la información y los documentos para el correcto uso de la aplicación de escritorio del LCE.

Nuevo comunicado "Incorporación al registro de asistencia electrónico (LCE) cursos del Departamento de Capacitación a Personas y nueva versión del Libro de Clases Electrónico (LCE), descarga AQUÍ.


Para consultas, utilice los siguientes CANALES DE ATENCIÓN:

Dudas sobre el uso del LCE, llame al teléfono 800 80 10 30. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Dudas de Operación del LCE para cursos de Programas Sociales, debe escribir a Soporte SIC SoportePilotoLCE@Sence.cl independientemente de la región en que se ejecute el curso.
Dudas de operación del LCE para cursos de Franquicia Tributaria, debe escribir a la Dirección Regional del SENCE en que se ejecutan los cursos.

A continuación encontrará el correo electrónico por cada Dirección Regional, válido sólo para los cursos de Franquicia Tributaria:

REGIÓN CORREO ELECTRÓNICO
XV Arica y Parinacota leap@sence.cl
I Tarapacá leta@sence.cl
II Antofagasta leant@sence.cl
III Atacama leat@sence.cl
IV Coquimbo lecq@sence.cl
V Valparaíso levp@sence.cl
XIII Metropolitana lerm@sence.cl
VI O'Higgins leoh@sence.cl
VII El Maule leml@sence.cl
XVI Ñuble lenu@sence.cl
VIII Biobío lebb@sence.cl
IX La Araucanía lear@sence.cl
XIV Los Ríos lelr@sence.cl
X Los Lagos lell@sence.cl
XI Aysén leay@sence.cl
XII Magallanes lemg@sence.cl

* Cualquier otro correo electrónico que no esté mencionado en los CANALES DE ATENCIÓN no es válido para realizar sus consultas.

Siga cada paso para la descarga e instalación de la nueva aplicación Libro de Clases Electrónico.

Paso 1: Obtención de CUS

El nuevo Libro de Clases Electrónico (LCE) requiere la generación de cuentas de usuarios y perfiles nuevos. Si tenía perfiles del sistema LCE de Acepta, no podrá ocupar los mismos para el nuevo sistema. Es por esto que primero, debe contar con una Clave Única SENCE (CUS).

Si tiene dudas sobre la obtención del CUS para Persona Natural, vea el siguiente video:

Si tiene dudas sobre la obtención del CUS para Persona Natural, revise la siguiente guía:

Si tiene dudas sobre la obtención del CUS para Persona Jurídica, vea el siguiente video:

Si tiene dudas sobre la obtención del CUS para Persona Jurídica, revise la siguiente guía:

Paso 2: Asignación de perfiles en la web LCE

Luego de haber obtenido el CUS, podrá crear el primer usuario de su Entidad Capacitadora, que corresponde al Capacitador Administrador Nacional. Con ello podrá asignar perfiles Capacitador Administrador Regional y Capacitador Facilitador, según los requiera. Para ver las instrucciones paso a paso de creación y asignación de los perfiles, puede consultar la siguiente documentación:

Paso 3: Descarga e Instalación

Luego de haber obtenido los perfiles necesarios para operar, ahora puede proceder con la descarga e instalación de la aplicación, siguiendo las instrucciones disponibles en la Plataforma de Administración de Cursos (en el menú "Descargas").

Si tiene dudas o problemas en el proceso de instalación, puede revisar el siguiente video tutorial.

Si tiene dudas o problemas en el proceso de instalación, también puede consultar la siguiente guía:

Paso 4: Puesta en funcionamiento aplicación LCE

Luego de haber realizado la instalación de la aplicación, y haber asignado los perfiles, puede ingresar con su RUT personal como facilitador o administrador, según el perfil que se asignó en el paso 2. Para cualquier duda o consulta del funcionamiento de la aplicación, puede consultar la siguiente guía de usuario:

Para aquellos organismos ejecutores de cursos realizados vía Franquicia Tributaria, considerar la siguiente información,

Plataforma Administración de Cursos


Consolide sus cursos, revise su asistencia informada y registre actividades y evaluaciones.

 

 

Si tiene dudas sobre la plataforma de administración de cursos, por favor revisar la siguiente guía:

Vea el paso a paso para hacer la Solicitud de Asistencia Retroactiva:

Para aquellos organismos ejecutores de cursos realizados vía Programas Sociales, pueden revisar el estado de la asistencia en Sistema Integrado de Capacitación (SIC) con el perfil asignado para esos efectos.

Para aquellos organismos ejecutores de cursos realizados vía Franquicia Tributaria, considerar la siguiente información,

Revise la asistencia de los participantes y emita los certificados de sus cursos.

 

Plataforma de Gestión de Certificado de Asistencia

Si tiene dudas sobre el uso de la Plataforma de Gestión de Certificados de Asistencia, vea el siguiente video:

Ir a Video instructivo para el uso de la Plataforma de Gestión de Certificados de Asistencia

Si tiene dudas sobre la plataforma de Gestión de Certificados de Asistencia, por favor revisar la siguiente guía: