Registro Unificado de Organismos (RUDO)

Disponible en todo el país

Quienes quieran registrarse como OTEC (solicitante) y quienes ya son Organismos de Capacitación vigentes, deberán realizar todos sus trámites solo a través de la plataforma.

¿Qué es?


RUDO es la nueva plataforma del Sence, dedicada a los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), que reemplaza la actual forma de registro y actualización de los organismos, al modo digital.

Este cambio en el sistema aporta eficiencia y eficacia a través de la digitalización de los trámites necesarios en el proceso de acreditación y actualización OTEC, permitiendo así, realizar en línea, entre ellos:

• Actualizaciones administrativas.
• Cese voluntario.
• Obtener Certificados de Vigencia.

¿Cómo registrarse y hacer una actualización en RUDO?

 

Pasos para registrarse:
 

- Obtener Clave Sence (CS) como Empresa: OBTENGA CLAVE

- Ingresar los datos de identificación del Organismo: INGRESE A RUDO

- Si es un nuevo registro, elija en el menú: REGISTRO OTEC o REGISTRO OTROS ORGANISMOS.

- Completar los datos que la plataforma solicite y avanzar la solicitud.

- Acordar una visita técnica a su oficina administrativa con el o la encargado/a regional del Sence.

- Tener disponible todos los documentos originales, y una copia de ellos, para que sean visados por el o la funcionario/a Sence.

- Una vez liberada la solicitud en plataforma, adjuntar SOLO la documentación visada por el o la funcionario/a Sence.

- Avanzar la solicitud, para que sea evaluada por nuestros profesionales.

- Esperar un máximo de 30 días hábiles para obtener respuesta a su solicitud.

Pasos para actualización:


- Ingresar a RUDO

- Seleccionar la/s actualización/es a solicitar.

- Llevar documentos solicitados para la actualización y una copia de ellos a su oficina regional Sence para que el o la funcionario/a regional encargado lo vise.

- Una vez liberada la solicitud en plataforma, adjuntar SOLO la documentación visada por el funcionario Sence.

- Avanzar la solicitud, para que sea evaluada por nuestros profesionales.

- Esperar un máximo de 30 días hábiles para obtener respuesta a su solicitud.

 

Si tiene dudas, contacte al Buzón Ciudadano Sence o llame al Centro de llamadas 600 71 200 28 o por Videollamadas o visite la Oficina Regional Sence más cercana (lunes a viernes, 09:00 a 18:00 horas).