Registro y Evaluación Unificado de Facilitadores, REUF

Bienvenido/a al Sistema de Registro y Evaluación Unificado de Facilitadores - REUF

Si usted desea ser evaluador/a o facilitador/a de SENCE para cursos de Capacitación en Programas Sociales o cursos de Franquicia Tributaria, ingrese sus antecedentes AQUÍ

Atención facilidaores/as: 
Les invitamos a medir sus competencias y detectar aspectos con oportunidad de mejora a través de esta
prueba diagnóstica de autoevaluación, que le servirá como guía para revisar los conocimientos mínimos que debe manejar quién ejerce el rol de facilitador de capacitación en los cursos de SENCE.

Accdeda a la prueba de diagnóstico, AQUÍ

En su interés por mejorar y perfeccionar la calidad de los cursos de capacitación laboral de SENCE, el facilitador/a se reconoce como una persona clave en los procesos de formación y capacitación para el trabajo, por esta razón, a partir del año pasado, nos encontramos realizando un proceso conducente a la  acreditación de facilitadores que desean trabajar con nosotros.

Guía de Orientación para Postulación

Manual de usuario REUF ACTUALIZADO

  • Para ser evaluados, todos los Facilitadores deben ingresar su solicitud en el SISTEMA DE REGISTRO Y EVALUACIÓN UNIFICADO DE FACILITADORES – REUF con su Clave Sence (CS).
  • Para realizar este ingreso se cuenta con un manual que permite realizar este registro.
  • Para seleccionar la documentación pertinente para esta postulación se recomienda revisar la Guía de Orientación para la postulación 2019.
  • Si el curso es regulado por otra institución (OS10, DIRECTEMAR, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones) tendrán que adjuntar la acreditación vigente extendida por dicha entidad.
  • Evaluados sus antecedentes, dentro de algunos días el Facilitador/a recibirá al correo que haya registrado, el resultados de su evaluación.
  • Cualquier consulta dirigirla al Buzón Ciudadano Sence
  1. Icono PDF guia_de_orientacion_a_postulacion_reuf_2019.pdf
  2. Icono PDF manual_reuf_2.1_30.08.2019.pdf
  3. Archivo certificado_de_experiencia_como_facilitador_2019.docx
  4. Archivo certificado_de_experiencia_laboral_tecnica_12_diciembre_2019.docx

Recomendamos utilizar los anexos:

Certificado de Experiencia Laboral específica

Certificado de Experiencia como facilitador

Manual de registro y postulación al Sistema de Registro y Evaluación Unificada de Facilitadores.

IMPORTANTE: la Experiencia Laboral Técnica y la Experiencia Facilitador deber ser superior a 250 horas.

 

  1. Icono PDF manual_reuf_2.1_30.08.2019.pdf
  2. Archivo certificado_de_experiencia_laboral_tecnica_12_diciembre_2019.docx
  3. Archivo certificado_de_experiencia_como_facilitador_2019.docx

ATENCIÓN OTEC: actualice sus Facilitadores para cursos de Franquicia Tributaria, AQUÍ
En sus cursos Activos, pinche el símbolo + que lo dirigirá a la opción para agregar un nuevo facilitador asociado al Código Sence.  
Para que quede habilitado y sea incorporado a un nuevo curso, el Facilitador debe estar registrado en el Registro y Evaluación Unificado de Facilitadores, REUF.

A partir del 01 de agosto de 2018, el procedimiento para actualizar Facilitadores en cursos vigentes de Franquicia Tributaria de Capacitación es el siguiente:

  • Cuando los Facilitadores ya cuenten con la su solicitud evaluada, y en estado Aprobada, las Instituciones de Capacitación podrán enviar Formulario de Comunicación al correo: actualizarelator@sence.cl
  •  Si el curso es regulado por otro Institución (OS10, Directemar, MTT, etc.) se deberá adjuntar acreditación vigente junto al Formulario de Comunicación en mismo correo.
  • Una vez recibido el Formulario de Comunicación, Sence verificará que el Facilitador esté aprobado para el Área del  Curso.
  • Este procedimiento solo se aplica para aquellos/as facilitadores/as adicionales que deban ser incorporados a códigos vigentes, no para aquellos que estén asociados en la solicitud de nuevos códigos. Los Facilitadores ya registrados en cursos vigentes NO están sujetos a este procedimiento.

    El plazo máximo para dar respuesta al correo con la Comunicación de Facilitadores es de 10 días hábiles.

  • Si tiene dudas, contáctenos AQUí, llame al teléfono (56 2) 800 80 10 30 o diríjase a la Oficina Regional Sence más cercana. (Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs). 
  1. Icono de documento de Microsoft Office Formulario Comunicación Facilitadores

Ante cualquier duda, contáctenos AQUÍ, llame al 800 80 10 30 o visite la Oficina Regional Sence más cercana (Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs).