
SENCE apoya la contratación y formación laboral de jóvenes y mayores de 50 años
Con los subsidios Aprendices y Experiencia Mayor, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, impulsa la contratación de trabajadoras y trabajadores jóvenes en busca de su primer empleo y personas mayores de 50 años.
Ambos programas funcionan como incentivo a la contratación y capacitación promoviendo el ingreso de estas personas al mundo laboral y están disponibles en www.sence.cl.
"Empresarios o empleadores pueden acceder a los incentivos a la contratación del SENCE. El programa Aprendices, apuesta por incorporar nuevas generaciones a tu empresa, mientras que el Experiencia mayor, su foco es la experiencia adquirida de los trabajadores/as mayores de 50 años. Invitamos a las empresas, a incorporar talento a sus equipos utilizando ambos programas, los cuales aún disponen de cupos regionales para postular", comentó la encargada de la unidad de empleo y capacitación en empresas del SENCE Atacama, Patricia Francke.
¿Cómo funciona Experiencia Mayor?
El programa bonifica a las empresas que contraten adultos mayores con el 60% del Ingreso Mínimo Mensual (IMM) durante los primeros seis meses de contrato, y un 20% del IMM de los próximos seis meses. Además, entrega un bono de capacitación de hasta $400.000 por cada persona contratada.
¿Requisitos de postulación?
- Pueden postular las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824 sobre el impuesto a la renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
- Hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos.
- Empresas con el mínimo de un trabajador o trabajadora contratada.
- Deben estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE :: Registro de Empresas Receptoras de Fondos Públicos.
¿Cómo funciona Aprendices?
Es un incentivo a la contratación y capacitación de jóvenes menores de 25 años, mediante la bonificación del 50% del Ingreso Mínimo Mensual (IMM) por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope de 12 meses. Además, la empresa recibe un bono de capacitación de hasta $400.000 por cada joven que contrate y capacite.
¿Requisitos de postulación?
A los mismos requisitos del programa experiencia mayor se le suman los siguientes:
- Contratar a personas menores de 25 años, siendo el caso de las personas en situación de discapacidad 26 años.
- La modalidad de contratación debe ser a través de contrato de aprendizaje, por un mínimo de tres meses.
- Contar con un mínimo de cinco trabajadores o trabajadoras contratadas.
Los estudiantes de liceos técnicos profesionales podrán reconocer este trabajo como práctica laboral. De esta manera, el establecimiento educacional podrá reconocer como práctica profesional a estudiantes egresados, que se hayan desempeñado en actividades propias de su especialidad por 540 horas cronológicas y que cuente con un contrato de aprendizaje.
Conoce más acerca de los subsidios para empresas y postulaciones en la página web de SENCE Empresas | SENCE, o dirígete de forma presencial a nuestras oficinas en Maipú #355, segundo piso, Copiapó.