
En terreno: SENCE acerca el Subsidio de Retención Laboral a empresas de Penco y Tomé
Equipos aplicaron informes fundados en Penco y orientaron a comerciantes de Tomé para facilitar el acceso al Subsidio de Retención Laboral en zonas afectadas por incendios.
En momentos difíciles, lo que más importa es cuidar a las personas y sus trabajos. Por eso, equipos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, se desplegaron en Penco y Tomé para acompañar a empresas afectadas por los incendios y apoyar la reactivación económica local, en el marco del Subsidio de Retención Laboral.
En las comunas de Penco y Lirquén profesionales del Servicio aplicaron informes fundados (documentos técnicos y formales que justifican una decisión, acción o diagnóstico basándose en antecedentes concretos, análisis críticos y respaldo documental) a empresas damnificadas por los incendios de enero pasado en la zona, paso clave para que puedan iniciar su postulación al beneficio.
Más tarde, en Tomé, el equipo y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, se reunieron con la directiva de la Cámara de Comercio, asociados/as y comerciantes para orientar sobre requisitos, plazos y acceso al proceso de postulación.
La directora regional (s) del SENCE, Sofía Ananías, destacó el sentido del despliegue en terreno y explicó: “estamos acompañando directamente a las empresas afectadas para facilitar su postulación y asegurar que puedan mantener sus puestos de trabajo. Nuestro foco es que ningún empleo se pierda por falta de información o gestión oportuna”.
SENCE continuará presente en las comunas afectadas, reforzando el apoyo técnico y administrativo para proteger las fuentes laborales en la región.
Si tu empresa fue afectada por los incendios, infórmate y acércate a los canales oficiales del servicio o a la OMIL de tu comuna. Porque la recuperación se levanta con decisiones concretas: cuidar el empleo hoy es volver a ponerse de pie mañana.


