Con exitosa experiencia en Pucón, Sence invita a empresas a contratar jóvenes Aprendices
Aprendices fomenta la contratación de personas menores de 25 años en el sector privado, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, que recibe la empresa por cada joven contratado.
Una gran oportunidad laboral para los jóvenes de La Araucanía significó la implementación del Programa Aprendices del Sence en la empresa hotelera Enjoy, en la comuna turística de Pucón.
Así lo considera Melody Cristaldo, quien por medio del programa ingresó al área de seguridad del hotel Enjoy: “Es complicado entrar a trabajar cuando uno es joven, cuando no se tiene experiencia o lo que generalmente te piden, y el programa de Aprendices es una muy buena oportunidad para ingresar al mundo laboral. He aprendido un montón acá y me gustaría seguir trabajando en la empresa”, señaló la joven puconina.
Una experiencia similar es la que ha tenido su compañero Felipe Carrasco, que ingresó como guardia de seguridad a la empresa y valora lo aprendido a la fecha: “Si bien había trabajado antes, el poder ingresar a Enjoy como aprendiz es muy conveniente para mí y la idea es que ayude a muchas más personas. Me he perfeccionado, he aprendido a tratar con gente, enfrentar situaciones de stress y eso me da más confianza para el trabajo”, comentó.
Melody y Felipe son parte de las y los 99 jóvenes contratados y capacitados por medio de este instrumento del Gobierno. Como reconocimiento, recibieron sus diplomas que acreditan su aprobación de los cursos impartidos, en una ceremonia masiva en el propio hotel de la zona lacustre de La Araucanía.
El director del Sence en La Araucanía, Alejandro Espíndola, compartió con los favorecidos y destacó que la alianza y colaboración entre la empresa privada y el Sence “es la clave para una experiencia exitosa como la de Enjoy, en la cual una gran cantidad de jóvenes han obtenido un trabajo formal. Para el Sence el objetivo es potenciar la empleabilidad de las personas y acercar las oportunidades de empleo, y con este programa logramos hacerlo”.
Jeannette Estay, Sub-Gerente de Personas de Enjoy Pucón, comentó: “El programa ha permitido incorporar a 99 aprendices, lo que es muy positivo para nosotros porque no solo damos la oportunidad de formar y capacitar a la gente joven, sino que también de reflejar en ellos nuestra experiencia en el servicio hacia el cliente. Con el programa apuntamos a tener personal más capacitado, sobre todo para la temporada alta, que en Pucón es muy fuerte”.