Sence y Albemarle inician programa laboral Aprendices en Antofagasta
17 son los jóvenes que se integran desde hoy a la empresa Albemarle (especializada en la entrega de soluciones químicas a una amplia gama de clientes y necesidades) en el marco del Programa Aprendices, de Entrenamiento para Operadores de Litio.
Esta mañana, la empresa junto al director del Sence Antofagasta, Roger Barraza, dieron el vamos a la iniciativa cuyo objetivo es que diversas compañías puedan incorporar a sus actividades productivas a jóvenes que hayan egresado de sus programas de capacitación o de la enseñanza media técnico-profesional, y así puedan convalidar su trabajo como práctica profesional ante el Ministerio de Educación.
“Estamos muy contentos con los 17 aprendices que ingresarán a la empresa Albermarle, dado que esto demuestra una gran asociatividad que el Servicio posee con el mundo empresarial, que permite apoyar el empleo en la región, sobre todo en los jóvenes que se han visto afectado durante este último tiempo”, señaló Barraza.
La autoridad regional destacó además que el Programa Aprendices “es una gran ayuda para incentivar la contratación de jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, por lo que me gustaría poder invitar a que más empresas pudiesen replicar esta iniciativa que tuvo la empresa Albermarle, para que así puedan obtener este apoyo que entrega Sence”.
La iniciativa busca fortalecer la empleabilidad local en los planes de contratación y se basa en una estrategia de formación dual, donde los aprendices podrán obtener conocimientos teóricos y desarrollar habilidades prácticas durante los cinco meses que dura la iniciativa.
“83% de los trabajadores de Albemarle, son de la Región de Antofagasta. Eso habla del compromiso local de nuestra empresa y también del interés que existe por aportar al dinamismo del empleo y la economía regional. Nos sentimos tremendamente orgullosos hoy de recibir a estos aprendices, que estamos seguros tendrán una experiencia enriquecedora”, señaló el gerente de Recursos Humanos de Albemarle, Diego Espinoza.