Impulsando el acceso al trabajo: SENCE habilita más de 4 mil becas
Formación de calidad en áreas de alta demanda laboral.
Durante el mes de julio, SENCE comenzó el proceso de habilitación progresiva de cursos para el proceso de postulaciones regulares correspondiente este año, que totalizan más de 4 mil becas gratuitas de formación en oficios de alta empleabilidad.
Los cursos, que se suman a la oferta de capacitaciones abiertas en abril, y definidas, según pertinencia territorial, por los Consejos Regionales de las 16 regiones (e implementadas a través de las Becas Laborales), son una herramienta concreta en pro del impulso a la habilitación laboral e impulso al acceso al trabajo (dependiente e independiente) y/o el emprendimiento de quienes son parte de los sectores más desvalido del país.
Se trata de la oportunidad de ampliar habilidades específicas que, además de mejorar la empleabilidad, fortalece la confianza y motivación en el trabajo.
Las 4 mil becas que el Servicio está ofreciendo a través del Programa Capacitación en Oficios -dirigido al 60% de la población más vulnerable- se ejecutarán a través de cuatro líneas:
• Transporte Sectorial, con un total de 1.540 cupos disponibles.
• Personas en Situación de Discapacidad, con 615 cupos disponibles.
• Emprendimiento, con 1.060 cupos disponibles,
• Multisectorial, con 860 cupos disponibles.
En agosto en tanto, será el turno de los programas dirigidos a trabajadores/as, dueños/as, socios/as y representantes legales de las Micro y Pequeña Empresa, y a las personas beneficiarias del Fondo de Cesantía Solidario.
La información detallada de cada uno de los cursos disponibles en cada región del país, en el portal eligetucurso.sence.cl.