En Coronel: jóvenes trabajadores de la empresa Oxiquim se capacitan por medio de la Franquicia Tributaria del Sence
Sence Biobío acompañó el cierre de la capacitación de 13 jóvenes de la comuna de Coronel, quienes culminaron exitosamente su proceso de perfeccionamiento en la empresa Oxiquim, implementada a través de la Franquicia Tributaria Sence y su modalidad Precontrato.
Los jóvenes ahora continuarán su formación y crecimiento en la compañía como parte del Programa Aprendices del Sence.
Leonardo Vidal, encargado regional de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas del Sence, destacó que esta ceremonia representa un hito significativo en la vida de los participantes, abriéndoles nuevas oportunidades para su inserción laboral y su desarrollo profesional.
Durante el curso, los jóvenes aprendieron sobre técnicas de resolución de problemas matemáticos en los procesos industriales, técnicas de mantenimiento y de electricidad, técnicas de lectura de manuales e interpretación de planos, estrategias de mejora en el desempeño y utilización de herramientas básicas de Microsoft office e internet.
Franquicia Tributaria de Capacitación
Este incentivo tributario del Estado financia la capacitación, evaluación y certificación de competencias de trabajadores/as y personas no vinculadas a la empresa.
La modalidad de Precontrato facilita la formación de personas que podrían ser contratadas por la empresa una vez finalizado su proceso de capacitación. Más información, AQUÍ
El Programa Aprendices es un subsidio para empresas, que impulsa la contratación y capacitación de jóvenes trabajadores (de entre 15 a 25 años, que se encuentren cursando o hayan terminado la enseñanza media) a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, que recibe la empresa por cada joven contratado.
Las postulaciones a este programa están disponibles AQUÍ