En Arica: seremi Jennifer Lazo llama a empresas y pymes a utilizar subsidio a la contratación y capacitación Sence
A través de los Programas Aprendices y Experiencia Mayor, Sence incentiva la contratación y formación laboral de mano de obra de jóvenes (entre 15 a 25 años) y mayores de 50 años.
Postula a Experiencia Mayor, AQUÍ
“Estamos en una intensa campaña para activar el mundo del trabajo, y entendemos que no solo se requiere capacitar mano de obra y buscar nuevos puestos de trabajo. También necesitamos incentivar a las empresas para que puedan crecer y ampliar nuevas opciones laborales. Por eso, los programas Aprendices y Experiencia Mayor del Sence subsidian las empresas que contraten nueva mano de obra, financiando hasta el 60% de los Ingresos Mínimos Mensuales”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, en su llamado a empresas y mipymes a ser parte de los beneficios de Estado.
En lo que va de 2024, 17 empresas y pymes de la zona han hecho uso de estos programas, pero aún quedan cupos para ambos beneficios en la zona. Las empresas y pymes interesadas pueden acceder a los requisitos de acceso y postular las 24 horas del día, los 7 días de la semana en www.sence.cl. Si lo prefieren, pueden optar por la atención presencial en la oficina regional del Sence, ubicada en: 21 de mayo N°423, Arica (lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs).
"En Sence nos dedicamos a transformar realidades promoviendo la empleabilidad, con un enfoque de universalidad, inclusión y equidad de género, a través una oferta programática que incluye intermediación laboral, capacitaciones y subsidios. Con este último punto, esperamos apoyar la contratación de nuevos talentos, mejorando la productividad y con ello la calidad de vida de las personas”, comentó el director regional de Sence, Francisco Muñoz.
Subsidiando la contratación de fuerza laboral
A través de ambos programas Sence financia (por hasta 12 meses) el 50% y 60% del Ingreso Mínimo Mensual. Ambos programas incluyen un bono para capacitación de hasta $400.000, por cada joven y mayor de 50 años contratado o contratada.
Experiencia Mayor Para que los y las trabajadoras senior que quieran emplearse, puedan hacerlo. La capacitación es optativa, es decir, la empresa define si quiere o no capacitar a los nuevos trabajadores contratados.
Aprendices: En el trabajo, los y las jóvenes tienen mucho por entregar, pero muchas veces la falta de experiencia y oportunidades no les permite demostrarlo. Por lo mismo, Sence, invita a los y las empleadoras a utilizar los beneficios de este programa.