Bonificación Sence impulsa la contratación y capacitación de jóvenes y adultos mayores en la Región de Los Ríos
A través de los programas Aprendices (111 cupos en la zona) y Experiencia Mayor (36 vacantes), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, promueven la contratación de trabajadores y trabajadoras en empresas de diferente tamaño.
Postula a Experiencia Mayor, AQUÍ
"Como servicio estamos siempre pendientes de los requerimientos de los trabajadores y sus empresas, con el fin de mejorar la productividad a través de formación laboral específica, más aún con la actual contingencia de salud que estamos viviendo, donde el mercado laboral está en un importante proceso de cambio hacia la digitalización y la capacitación es un punto fundamental para lograr resultados positivos", explica el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori.
Pueden postular empresas con un mínimo de 5 trabajadores contratados (a través de un contrato de aprendizaje).
Programa Aprendices: promueve la contratación de jóvenes (de entre 15 y 25 años) y su formación al interior de las empresas, bonificando el 50% del ingreso mínimo mensual (por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa), con un mínimo de 3 meses y con tope de 12 meses.
Además, bonifica por hasta $400 mil, cualquier acción de capacitación, ejecutada por cada aprendiz contratado y por una sola vez.
Pueden acceder a este beneficio: empresas contribuyentes de Primera Categoría, con un mínimo de un año de funcionamiento -que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos- y que tengan al menos 5 trabajadores contratados.
Programa Experiencia Mayor: promueve la contratación de hombres y mujeres mayores de 60 años, a través de la bonificación a la empresa por un monto equivalente a un 60% de un ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y un 20% del ingreso mínimo mensual de los próximos 6 meses, según ingreso mínimo vigente. Además, la empresa puede acceder a otra bonificación por un monto de hasta $400 mil por concepto de capacitación ejecutada a través de un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, o Relator Interno, por cada persona contratada y por una sola vez.