55 jóvenes y adultos mayores ariqueños se certifican de cursos Becas Laborales y Despega Mipe, Sence
La entrega de diplomas y actas de formación fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia; el director del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón, y los seremis de Gobierno, Víctor Mardones; del Trabajo y Previsión Social (s), Cecilia Silva; y Hacienda y Economía, (s) Pablo Arancibia.
55 jóvenes, jefas de hogar (usuarias de Sernameg), micro empresarios, personas en situación de discapacidad y adultos mayores de Arica fueron beneficiadas con cursos de capacitación Sence, y una vez finalizado el período de formación, fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Los/as alumnos/as egresaron de los cursos de Contabilidad y computación básica, y el de Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos (implementados a través de las Becas Laborales), y del plan formativo Formulación de proyectos (al que accedieron por medio del Programa Despega Mipe, este último enfocado a trabajadores, dueños, socios de micro y pequeñas empresas.
“Es una realidad que en Chile los empleos están cambiando y estamos enfrentados día a día a la modernización y digitalización y es por eso que Sence también cambia, y a través de los programas que ofrece el Gobierno del presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy estamos entregando las herramientas necesarias para que puedan crecer”, comentó la Gobernadora Arancibia en su saludo a los/as egresados/as.
Para el director regional de Servicio, Mario Calderón, esta certificación "es un ejemplo de que nunca es tarde para aprender, y que el Gobierno del presidente Piñera está trabajando a través de Sence para apoyar a todas las personas, tanto a mujeres, jóvenes, pequeños empresarios y trabajadores no solo a capacitarse sino también a apoyarlos a encontrar un empleo, esa es nuestra misión".
Ejemplo de superación
Doris Veliz Torres es ariqueña. Tiene 63 años, es madre de 3 hijos y abuela de 2 niñas. A pesar de su discapacidad visual (visión de sólo el 25%), Doris egresó del curso Corte y confección..., que le abre opciones de emprendimiento y acceso a distintas fuentes laborales.
Al recibir el diploma Sence que la acredita en el oficio, Doris agradeció la oportunidad y contó, emocionada que: “A pesar de que la artritis reumatoide me llevó a la ceguera del ojo izquierdo, aprendí a enhebrar la aguja, que es lo más me cuesta al coser. Me enseñaron muy bien y lo logré”. Sus expectativas son abrir su propio taller de costuras. “Me siento feliz por haber aprobado el curso. Me encanta porque este oficio lo aprendí de mi mamá que era modista”.
Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Paseo 21 de Mayo N° 423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (56) 2 2383 0400.