ATENCIÓN OTEC

La nueva modalidad de pago será implementada a partir del día 11 septiembre de 2019 y momentáneamente no contempla la realización de pagos en efectivo a través de sucursales Banco Estado.

 IMPORTANTE:  Recordamos a Ud. que el valor a pago para la inscripción o actualización de cursos corresponde al valor de la UTM vigente del día en que se realiza el pago.

Resolución Exenta N° N° 3372 (11 septiembre 2019). Establece para el año 2019 el valor por concepto de inscripción y actualización de cursos en el Registro Nacional correspondiente.

Ordinario Circular N°16 (30 octubre 2019). Complementa y modifica Ordinario Circular N°14 de fecha 10 de septiembre 2019 sobre Pago Inscripción Registro Nacional de Cursos y Multas.

Ordinario Circular N°14  (10 septiembre 2019) Pago e Inscripción Registro Nacional de Cursos y Multas.

Guía de apoyo Ingreso a Plataforma

En el marco de la modernización del SENCE, y a fin de mejorar las gestiones con el Servicio, junto a Banco Estado hemos creado un sistema que permitirá a nuestros Colaboradores, Ejecutores y Organismos Técnicos, realizar los pagos de Multas e Inscripción de Cursos de manera fácil y segura a través de un código identificador que facilitará la identificación de los montos a pagar, o simplemente pagar en línea em Plataforma de Ingreso de Solicitudes de cursos.

 

La nueva modalidad de pago entró en vigencia el miércoles 11 septiembre de 2019, quedando habilitadas las siguientes formas y canales de pago:

  1. Pago en efectivo sucursales ServiEstado
  2. Página Banco Estado para Clientes Banco Estado
  3. Transferencias de fondos para Clientes otros Bancos
  4. Pago en Línea, no será necesario dirigirse a la Dirección Regional de Sence para validar el pago y solicitar la inscripción del código del curso, ya que este será informado en línea por Plataforma.
Vía de consulta Horario de atención Contacto directo
Web Atención permanente Buzón Ciudadano Sence
Teléfono (Call Center) Lunes a viernes, 09:00 a 18:00 hrs. 800 80 10 30 (gratuito)
Presencial (Oficinas Regionales Sence) Lunes a Viernes, 09:00 a 14:00 hrs. https://sence.gob.cl/sence/regiones

 

1. En el caso de los pagos de inscripción de cursos, bajo la modalidad de pago en efectivo en sucursales ServiEstado o clientes Banco Estado, no será necesario dirigirse a la Dirección Regional de Sence para validar el pago y solicitar la inscripción del código del curso, ya que este será informado directamente por Banco Estado a Sence, con un desfase máximo de un día hábil.

2. En el caso de los pagos de Multas¸ bajo las modalidades de pago en efectivo en sucursales ServiEstado o clientes Banco Estado, no será necesario dirigirse a la Dirección Regional de Sence para validar el pago y solicitar la actualización de los sistemas de control y alzar los bloqueos correspondientes, ya que éste será informado directamente por Banco Estado a Sence, con un desfase máximo de un día hábil.

3. Para la modalidad de pago de Trasferencias de fondos (Clientes otros Bancos), no será necesario que los ejecutores se dirijan a la Dirección Regional de Sence para solicitar la inscripción del código del curso o validar el pago de multa , sólo debe enviar transferencia a los correos electrónicos inscripcioncursos@sence.cl o  multas@sence.cl, según corresponda.

  1. Icono PDF pago_e_inscripcion_registro_nacional_de_cursos_y_multas_10_septiembre_2019.pdf
  2. Icono PDF resolucion_modificacion_valor_utm.pdf
  3. Icono PDF ord._circ._016.pdf
  4. Icono PDF guia_de_apoyo_para_solicitar_curso_capacitacion_via_franquicia_tributaria.pdf

Previo al pago de la solicitud de curso, el OTEC deberá tener el identificador de pago.
El identificador de pago está compuesto por el “RUT OTEC + número de la solicitud”.
El RUT es sin puntos ni guiones, si el dígito verificador es K, ésta se remplaza por un 1.

Ud. puede encontrar el identificador de pago en el "Sistema de Solicitud de Cursos OTEC" (recuadro "Ingresar", ubicado en el extremo superior derecho de la página).

Con el identificador de pago, puede acceder a las tres únicas modalidades para pago:
 

  1. Pago en efectivo (caja)

  • Debe dirigirse a cualquier cajero ServiEstado e indicar el código identificador
  • Informar el identificador de pago al cajero de BancoEstado.
  • Pagar.

Importante: No está permitido el pago mediante cheque.
 

  1. Clientes BancoEstado

  • Ingresar al sitio privado del Banco: www.bancoestado.cl
  • En “Pago” de Servicios", elija la opción Pago en línea.
  • Seleccione el tipo de servicio “Educación”
  • Seleccione nombre de empresa “SENCE”
  • Seleccione “Sence Cursos”.
  • Ingrese el identificador de pago.
  • Seleccione el ID de Pago e ingrese el email para recibir comprobante del pago.
  • Recepcionará el comprobante de pago entregado por el sitio privado, después de haber ingresado la tarjeta de coordenadas.

Bajo estas dos formas de pago, no será necesario dirigirse a la Dirección Regional de Sence para validar el pago y solicitar la inscripción del código del curso, ya que este será informado directamente por Banco Estado a Sence, con un desfase máximo de un día hábil.
 

  1. Clientes otros bancos (Transferencias)

  • RUT de Sence: 61.531.000-K
  • N° de cuenta corriente SenceE:  N°9170901
  • Monto Transferido
  • Glosa o comentario de la transferencia: Indicar el “identificador de pago”. Esto es fundamental para esta modalidad de pago, de lo contrario, no podrá acreditarse el curso ya que no existe información a que solicitud hace referencia el pago.
  • Enviar transferencia al correo electrónico inscripcioncursos@sence.cl
  • Cada transferencia deberá realizarse por 1 (una) solicitud, es decir, no se permite realizar transferencias por dos o más solicitudes de cursos en un mismo depósito. Clientes otros bancos (Transferencias).

 

       4. Pago en Línea

  • Ingresar a la plataforma “Solicitud de Cursos”  (recuadro "Ingresar", ubicado en el extremo superior derecho de la página).
  • Ingrese al Menú “Aprobadas pendientes de Pago”
  • Hacer Click en el botón rojo con el símbolo “$” de la solicitud de curso que desea pagar.
  • Ingrese sus credenciales RUT y Clave SENCE (CUS). Es importante que en esta opción siempre identifique “Persona Jurídica” en la opción que presenta esta pantalla.
  • En las opciones de pago disponibles, seleccione en la parte superior “Cursos”, y luego botón rojo “Pagar”.
  • Se desplegará la Pantalla “Pago en Línea”, la cual informa todos los medios de pago disponibles para pagar la solicitud de curso. Elija mediante un Click el medio de pago a utilizar. Es dable indicar que mediante la opción de pago vía WebPay es posible pagar mediante tarjetas de crédito bancarias y/o Redcompra.
  • Una vez realizado el pago correctamente, la plataforma informará que éste se ha realizado con éxito, entregando un comprobante de pago en pantalla, el cual puede ser remitido a un correo electrónico que determine el OTEC.

 

Acreditación Código de Curso:

Para la obtención del código de curso acreditado debe tener presente:

  • Bajo esta nueva forma de pago NO será necesario dirigirse a la Dirección Regional de Sence para validar el pago y así solicitar la acreditación del código del curso.
  • Para las modalidades A y B, el pago realizado por el OTEC será informado directamente por Banco Estado a Sence.
  • Para la modalidad C, es necesario el envío de correo a inscripcioncursos@sence.cl por parte del OTEC a SENCE, en las condiciones descritas en dicho punto.
  • La acreditación del curso se realizará automáticamente en el transcurso de las próximas 24 horas hábiles
  • El OTEC puede consultar el Código de Curso acreditado en el “Sistema de Solicitud de Cursos OTEC”.

Para realizar el pago de su solicitud, recuerde que los Organismos Capacitadores dispondrán de un plazo de 20 días corridos contado desde la solicitud de inscripción de cursos. Transcurrido dicho plazo sin que el organismo interesado cumpla con el citado requisito, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo tendrá por no presentada la solicitud de inscripción o actualización respectiva y eliminará cualquier documentación entregada al efecto.

Recuerde que el valor a pagar para las solicitudes de cursos autorizadas corresponde al valor de la U.T.M. (Unidad Tributaria Mensual) del mes en que se realiza el pago.

Descargue AQUÍ el Formulario de Solicitud de reembolso.

Previo al pago, el OTEC deberá tener el identificador de pago para el pago de Multas.
El identificador está compuesto por el “RUT OTEC + número la Resolución + región +año” (Ver ejemplo).
El RUT es sin puntos ni guiones. Si el dígito verificador es una K, está se remplaza por un 1.

Cómo generar su identificador de pago:

1. Ud. puede formar el identificador de pago, extrayendo de la Resolución los datos requeridos:


 

2. Con el identificador de pago puede acceder a las tres únicas modalidades para pago:

  1. Pago en efectivo (caja)

  • Debe dirigirse a cualquier cajero ServiEstado.
  • Informar el identificador de pago al cajero de ServiEstado
  • Pagar

Importante: No está permitido el pago mediante cheque

  1. Clientes BancoEstado

  • Ingresar al sitio privado del Banco: www.bancoestado.cl
  • En “Pago” de Servicios, elija la opción Pago en línea.
  • Seleccione el tipo de servicio “Educación”
  • Seleccione nombre de empresa “SENCE”
  • Seleccione “Sence Multas”.
  • Ingrese el identificador de pago.
  • Seleccione el ID de Pago e ingrese el email para recibir comprobante del pago.
  • Recepcionará el comprobante de pago entregado por el sitio privado, después de haber ingresado la tarjeta de coordenadas.

Bajo estas dos formas de pago no será necesario dirigirse a la Dirección Regional de Sence para validar el pago y solicitar la actualización de los sistemas de control y alzar los bloqueos correspondientes, ya que este será informado directamente por Banco Estado a Sence, con un desfase máximo de un día hábil.

  1. Clientes otros bancos (Transferencias)

  • Rut de Sence:  61.531.000-K
  • N° de cuenta corriente SENCE:  N°9170901
  • Monto Transferido
  • Glosa o comentario de la transferencia: Indicar el “identificador de pago”. Esto es fundamental para esta modalidad de pago, de lo contrario, no podrá acreditarse el pago de la multa ya que no existirá información de multas a la hace referencia el pago.

Bajo esta modalidad, no será necesario que los ejecutores se dirijan a la Dirección Regional de Sence para validar el pago de multa, sólo debe enviar transferencia al correo electrónico multas@sence.cl

  1. Icono de documento de Microsoft Office formulario_solicitud_reembolso.doc
  1. Icono PDF resolucion_4147_-_29.11.2019.pdf
  2. Icono PDF resolucion_4141_-_28.11.2019.pdf
  3. Icono PDF resolucion_4112_-_27.11.2019.pdf
  4. Icono PDF resolucion_4109_-_26.11.2019.pdf
  5. Icono PDF resolucion_4092_-_25.11.2019.pdf
  6. Icono PDF resolucion_4088_-_22.11.2019.pdf
  7. Icono PDF resolucion_4030_-_21.11.2019.pdf
  8. Icono PDF resolucion_4025_-_20.11.2019.pdf
  9. Icono PDF resolucion_3990_-_19.11.2019.pdf
  10. Icono PDF resolucion_3985_-_18.11.2019.pdf
  11. Icono PDF resolucion_3976_-_15.11.2019.pdf
  12. Icono PDF resolucion_3960_-_14.11.2019.pdf
  13. Icono PDF resolucion_3949_-_13.11.2019.pdf
  14. Icono PDF resolucion_3947_-_12.11.2019.pdf
  15. Icono PDF resolucion_3922_-_11.11.2019.pdf
  16. Icono PDF resolucion_3915_-_08.11.2019.pdf
  17. Icono PDF resolucion_3905_-_07.11.2019.pdf
  18. Icono PDF resolucion_3902_-_06.11.2019.pdf
  19. Icono PDF resolucion_3889_-_05.11.2019.pdf
  20. Icono PDF resolucion_3866_-_04.11.2019.pdf
  21. Icono PDF resolucion_3856_-_30.10.2019.pdf
  22. Icono PDF resolucion_3833_-_29.10.2019.pdf
  23. Icono PDF resolucion_3832_-_28.10.2019.pdf
  24. Icono PDF resolucion_3810_-_25.10.2019.pdf
  25. Icono PDF resolucion_3808_-_24.10.2019.pdf
  26. Icono PDF resolucion_3788_-_23.10.2019.pdf
  27. Icono PDF resolucion_3787_-_22.10.2019.pdf
  28. Icono PDF resolucion_3775_-_21.10.2019.pdf
  29. Icono PDF resolucion_3758_-_18.10.2019.pdf
  30. Icono PDF resolucion_3739_-_17.10.2019.pdf
  31. Icono PDF resolucion_3726_-_16.10.2019.pdf
  32. Icono PDF resolucion_3724_-_15.10.2019.pdf
  33. Icono PDF resolucion_3686_-_14.10.2019.pdf
  34. Icono PDF resolucion_3683_-_11.10.2019.pdf
  35. Icono PDF resolucion_3650_-_10.10.2019.pdf
  36. Icono PDF resolucion_3636_-_09.10.2019.pdf
  37. Icono PDF resolucion_3607_-_08.10.2019.pdf
  38. Icono PDF resolucion_3590_-_07.10.2019.pdf
  39. Icono PDF resolucion_3589_-_04.10.2019.pdf
  40. Icono PDF resolucion_3557_-_03.10.2019.pdf
  41. Icono PDF resolucion_3533_-_02.10.2019.pdf
  42. Icono PDF resolucion_3521_-_01.10.2019.pdf
  43. Icono PDF resolucion_3505_-_30.09.2019.pdf
  44. Icono PDF resolucion_3488_-_27.09.2019.pdf
  45. Icono PDF resolucion_3474_-_26.09.2019.pdf
  46. Icono PDF resolucion_3468_-_25.09.2019.pdf
  47. Icono PDF resolucion_3467_-_24.09.2019.pdf
  48. Icono PDF resolucion_3430_-_23.09.2019.pdf
  49. Icono PDF resolucion_3429_-_23.09.2019.pdf
  50. Icono PDF resolucion_3409_-_16.09.2019.pdf
  51. Icono PDF resolucion_3391_-_13.09.2019.pdf
  52. Icono PDF resolucion_3373_-_11.09.2019.pdf