Sence Valparaíso potencia alianza académica con continuidad de estudios a través de Programa Aprendices
Un curso introductorio en mantención industrial, que se dictará en sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás, beneficiará a 25 jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de sumarse posteriormente a la carrera Técnico en Mantenimiento Industrial del Instituto Profesional.
La Dirección de Capacitación y Educación Continua de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar, GNL Quintero y Oxiquim realizaron el lanzamiento y bienvenida de una nueva versión del Programa Aprendices del Sence,que beneficiará a 25 jóvenes a través de una capacitación que busca ampliar sus horizontes laborales y/o académicos. La ceremonia contó con la participación del director regional de Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, junto a representantes de Sofofa y de las instituciones involucradas en esta iniciativa.
Entre los atractivos de este programa, figura que gran parte de los estudiantes que son parte del curso introductorio de mantención industrial, podrán ser seleccionados para seguir capacitándose en las empresas mencionadas gracias al la iniciativa Aprendices, teniendo la oportunidad de ingresar a trabajar en el mediano plazo. Además, quienes aprueben el curso inicial podrán luego convalidar los conocimientos adquiridos para posteriormente matricularse en la carrera Técnico en Mantenimiento Industrial del Instituto Profesional Santo Tomás Viña del Mar.
Mauricio Santibáñez, director de Capacitación y Educación Continua de la casa de estudios comentó que se trata de un programa único y exclusivo para jóvenes de Quintero. “Estamos seguros que este programa se constituirá en la fuente de nuevos conocimientos, destrezas y capacidades. Aquellos que logren llegar a la meta final podrán solicitar la convalidación de los cursos y hacer continuidad de estudios tendiente a obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial”.
Por su parte, el director regional de Sence, Alejandro Villarroel, indicó que “debemos entender que esto es un círculo virtuoso, donde estamos dando un pequeño empujoncito a quienes lo requerían. Este programa les permitirá ingresar al mundo laboral, hace continuidad de estudios o, por último, engrosar el currículum para su futuro profesional”.
Representando a Oxiquim, Álvaro Ampuero, gerente de Personas, coincidió al señalar que los participantes deben “tomar conciencia de la oportunidad que se les está entregando y las competencias que van a obtener. El conocimiento es fundamental, pero también hay que estar preparados para el cambio, trabajando en equipo y con compromiso”.