Sence abre capacitación gratuita para todos los actores de las micro y pequeñas empresas
Con capacitación gratuita, el Programa Despega Mipe busca mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través capacitación a sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales,
Postulación disponible para trabajadores/as, dueños/as, socia/os y/o representantes legales de un pequeño negocio en www.sence.cl.
“Administración de redes sociales”, “Gestor de comercio electrónico en Mypes” y “Herramientas de ofimática en nivel intermedio”, son las alternativas de formación sin costo que el Sence ofrece a través del programa Despega Mipe 2024 en la Región de Aysén.
“El Programa busca mejorar las competencias y competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de capacitación gratuita, presencial y en línea”, explicó el director regional del Sence en Aysén, Nelson Garrido, durante la visita a la emprendedora Yoselyn Espinosa.
En su llamado a postular, la autoridad resaltó que el programa no implica pagos, e incluye un subsidio de $4.000 (por día asistido a clases o % de avance en el caso E-learning), y otro de Cuidados (de $5.000 por asistencia o porcentaje para cursos en línea) dirigido a participantes cuidadores/as no remunerado, además de seguro de accidentes durante el período de formación.
Al final de los cursos, las/os participantes habrán obtenido conocimientos necesarios para generar y administrar contenidos que le ayuden a gestionar su marca en internet; potenciar y fomentar ventas por medios digitales aplicando técnicas de marketing, y a usar el procesador de textos para elaborar documentos escritos, hojas de cálculo y presentaciones entre otros (ofimática).
Expandiendo mi negocio
Yoselyn Espinosa es dueña de Koky Candy, tienda que abastece de dulces importados en Coyhaique. El año pasado participó en el curso Despega Mipe de Marketing digital, lo que le permitió expandir su negocio más allá de la dirección física. Ahora, Koky Candy es conocido regional y nacionalmente. “Hoy en día contamos con las plataformas digitales de Facebook e Instagram siendo esta última la que ha crecido considerablemente llegando a la fecha a una cantidad de seguidores de más de seis mil”, cuenta.
“La mayor parte de las publicaciones y manejo de las redes sociales las realizo yo, gracias a lo aprendido en el curso. Recomiendo a todas las personas que tienen emprendimiento a que se atrevan, que le pierdan el miedo a la digitalización y se animen a participar de este tipo de cursos que sin duda son una gran ayuda al crecimiento de nuestros negocios”, agrega.
El testimonio de Yoselyn es muestra de la relevancia de adquirir competencias en temas digitales para el desarrollo de los negocios, que finalmente son fuentes de empleo y crecimiento.