Plan de emergencia habitacional: Sence inició primer curso de Maestro ceramista en la provincia del Biobío
Además de la formación sin costo, el programa incluye un subsidio de $4.000 (para transporte y/o alimentación), otro de $5.000 (de cuidado infantil para personas al cuidado de menores de 6 años) por día asistido a clases y seguro de accidentes durante la capacitación.
Postulaciones abiertas para hombres y mujeres a partir de los 16 años que pertenezcan al 60% de la población en el Registro Social de Hogares. Se exceptúa de este requisito a las personas con discapacidad y migrantes.
Busca tu curso y postula AQUÍ (para hacerlo, necesitarás Clave Única).
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, inició en la ciudad de Los Ángeles el primero de 2 cursos de capacitación impartidos en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional que impulsan los ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Vivienda y Urbanismo, junto a la Cámara Chilena de la Construcción.
La capacitación -que finaliza en marzo próximo- es implementada a través de la línea Sectorial Construcción del programa Fórmate para el Trabajo del Sence, y es ejecutada por el OTEC Infoland Trainer. Su ejecución implica una inversión gubernamental de más de 30 millones de pesos.
“Estamos trabajando no sólo en la capacitación, también en los focos de empleabilidad en coordinación con la Cámara Chilena de la Construcción y las OMIL”, comentó la Seremi del Trabajo Sandra Quintana, en visita al curso, junto a la directora (S) del Sence Biobío, Camila Figueroa.
Romper estereotipos
Además de capacitar, el programa Maestros y maestras para la construcción de viviendas de calidad busca intermediar en oficios relacionados a la construcción para responder a la política de Gobierno de construir 260 mil viviendas sociales de calidad al año 2025.
Al convocar a mujeres para la iniciativa se abren espacios laborales que históricamente han estado masculinizados, como el rubro de construcción. “La sociedad ha ayudado a construir esta otra figura con herramientas que no se habían dado anteriormente. Con empleos que les permitan demostrar las habilidades que han adquirido”, comentó la delegada de la provincia de Biobío, Paulina Purrán.
Patricia Martínez es dueña de casa y mamá de una pequeña de 3 años. Se decidió a hacer el curso para: “quitar una barrera, colocarnos con un empoderamiento en la que resalten nuestras virtudes teniendo llegadas diferentes a los empleos. Queremos ser un aporte que contribuyan a mejorar nuestra situación actual y poder proyectarnos con un mejor futuro”.