En Punta Arenas: Sence abre capacitación gratuita para maestros y maestras de la construcción
La postulación al curso Maestro carpintero de obra gruesa está disponible en www.sence.cl, y pueden acceder a él, hombres y mujeres desde los 16 años.
Así lo informaron las seremis del Trabajo y Previsión Social, Doris Nelly Sandoval; su par de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, y de la Mujer y Equidad de Género, Sylvia Ruiz, junto a la directora (s) del Sence Magallanes, Doris Manquian, en su llamado a postular al beneficio.
El programa, ejecutado a través de las Becas Laborales del Sence con fondos provenientes del OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, para capacitar e intermediar en oficios relacionados al sector, respondiendo así a la política de Gobierno de construir 260 mil viviendas sociales de calidad enmarcados en el Plan de Emergencia Habitacional.
Además, se busca generar acciones que posibiliten el acceso a empleos de calidad, y a la vez, que respondan a la necesidad existente en el rubro de contratar personas con las competencias necesarias para desempeñarse en el sector construcción.
Beneficios del programa:
♦ Subsidio de $4.000 por día asistido a clases.
♦ Subsidio de cuidado infantil de $5.000 por día asistido a clases (para personas con menores de 6 años bajo su cuidado).
♦ Seguro contra accidentes durante el período de capacitación.
Podrán postular personas que tengan un Registro Social de Hogares del 80%, al igual que migrantes regularizados, y mujeres jefas de hogar.
Para esta segunda etapa, los cursos (de 128 horas de duración promedio) serán impartidos a través del programa de Becas Laborales. Para ello, se abrirá un total de 4.075 cupos a nivel nacional, con una inversión superior a los $3.600 millones.
Requisitos de postulación:
♦ Hombres y mujeres desde los 16 años
♦ Jefas de hogar derivadas desde SERNAMEG o PRODEMU
♦ Personas desocupadas
♦ Personas pertenecientes al 80% de la población, según Registro Social de Hogares (RSH).
♦ Trabajadores/as activos/as o en proceso de reconversión laboral de 18 años o más, con remuneración promedio imponible no superior a $900.000 mensuales y 6 cotizaciones pagadas (continuas o discontinuas) en los últimos 24 meses.
♦ Trabajadores/as por cuenta propia con inicio de actividades y renta promedio mensual imponible no superior a $900.000 mensuales.