Certificación de Sence – ChileValora permitirá a eléctricos domiciliarios de Ñuble obtener licencia SEC
Son 30 cupos los disponibles para la región de Ñuble.
Sence Ñuble inició la fase de postulación a la certificación de competencias laborales de personas que tengan experiencia como instaladores eléctricos domiciliarios y no cuenten con un reconocimiento formal de sus conocimientos.
Ser parte del proceso y cumplirlo satisfactoriamente, permitirá a los instaladores e instaladoras eléctricas obtener su licencia SEC Clase D; credencial que les faculta realizar cualquier todo tipo de instalación residencial.
Son un total de 30 cupos los dispuestos para la región, proceso de postulación que se debe realizar de manera virtual en la página web Elige Mejor (sence.cl). Los interesados e interesadas también podrán resolver sus dudas sobre el tema, de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la oficina del Sence Ñuble, ubicada en calle El Roble Nº 428 Chillán.
El director (s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes y el Coordinador Regional en Ñuble de ChileValora, Julio Becerra Espinoza, hicieron un llamado a quienes ofrecen este servicio a certificar su “saber hacer”, ya que esto les permitirá mejorar sus opciones y perspectivas laborales.
“Muchos tienen la expertís de instaladores eléctricos adquirida en el tiempo, pero no cuentan con la licencia SEC, la cual es un documento muy importante ya que, entre otras, los que la tienen demuestran que están calificados para desarrollar de manera correcta estos trabajos domiciliarios y se les ampliará el campo laboral”, comentó Puentes.
“Invitamos a los vecinos y vecinas de la región, que trabajan y conocen el oficio de instalación eléctrica domiciliaria, a ser parte de este proceso de certificación. En ChileValora tenemos la misión de reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que las personas hayan adquirido los conocimientos y de si tienen o no un título o grado académico”, agregó el Coordinador Regional de ChileValora.
La licencia SEC de Instalador Eléctrico Clase D, permite realizar instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores; e instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.