Atención Tarapacá: Sence lanza cursos gratuitos para trabajadores de micro y pequeñas empresas
Por primera vez, los cursos Despega Mipe se impartirán de manera virtual (en línea) y con clases en vivo. Pueden postular trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas (MIPE), entendiéndose por tales las definidas en la Ley N°20.416, que fija normas especiales para las Empresas de Menor Tamaño.
Busca el curso Despega Mipe de tu interés, y postula, AQUÍ
Inglés nivel 1, Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, Mejorando la administración y finanzas de mi negocio; Gestión administrativa, financiera y contable en mypes; Potenciando mi negocio; Administración de procesos de recolección y acopio de residuos, y Habilidades transversales para el trabajo son algunos de los cursos disponibles en la región de Tarapacá a través del Programa Despega Mipe del Sence.
La iniciativa -impulsada por el ministerio del Trabajo y Previsión Social, con la colaboración del ministerio de Economía- busca aportar, a través de la capacitación de trabajadores y dueños de micro y pequeñas empresas, a la reactivación de sus negocios, y proyectarlos al mundo digital.
“Despega Mipe es una oportunidad que esperamos que muchos aprovechen. Buscamos que los habitantes de la región ocupen estos espacios de capacitación para el potenciamiento y desarrollo de sus actividades. Desde Sence estamos trabajando en varias líneas para contribuir en recuperar el golpeado mercado laboral, y uno de los pilares es la capacitación, que nos permite apoyar a las micro y pequeñas empresas para que mejoren su gestión y a miles de chilenos, que impulsan nuevos emprendimientos o buscan actualizarse digitalmente”, detalló el director del Sence Tarapacá, Roberto Varas, durante la presentación del beneficio.
El programa ofrece cursos gratuitos y en línea (de 20 a 200 horas) y está derigido a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas, con ingresos anuales que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.
Su propósito es mejorar las competencias y competitividad de aquellos negocios que, producto de la pandemia, se han visto afectados por la incertidumbre y por la reducción de sus ventas (en un 65% según el Observatorio Laboral del Sence) e incluso el cierre (en un 25% de los casos).
“Este programa tiene el doble objetivo de apoyar a miles de micro y pequeñas empresas que se han visto fuertemente afectadas, y requieren aumentar sus ventas e incorporar la digitalización como una herramienta de desarrollo y relacionamiento presente y futuro”, puntualizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez.