¡Atención Coyhaique! Sence abrió postulaciones al curso gratuito de Carpintero de terminaciones
La iniciativa se enmarca en el Plan gubernamental de Emergencia Habitacional, que abordará con urgencia el déficit de viviendas en Chile y que busca construir 260 mil soluciones habitacionales en el país.
El curso incluye un subsidio por asistencia a clases (de $4.000), otro de cuidado infantil, de $5.000, para personas con menores de 6 años bajo su cuidado y seguro de accidentes durante el período de formación.
Postula AQUÍ Para hacerlo, necesitarás tu Clave Única.
Autoridades regionales llamaron a las y los interesadas/os a postular al curso gratuito que, implementado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social (por medio del Sence), junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Cámara Chilena de la Construcción, busca aumentar la empleabilidad en el área para mujeres y hombres de todo el país.
El curso de Carpintero de terminaciones es completamente gratuito y en la región está disponible en Coyhaique, Puerto Aysén. “Pueden postular al programa hombres y mujeres, a partir de los 16 años que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH), no tengan estudios de educación superior o estén cursando uno y cuenten con disponibilidad horaria para asistir a clases”, detalló el director (S) del Sence Aysén, Andro Valdenegro.
El Seremi del Trabajo, Rodrigo Díaz, valoró la articulación público-privada, y comentó que: “El programa “Maestros y maestras para la construcción de viviendas de calidad” es, una vez más, un esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado, tema que nosotros, como ministerio del Trabajo y Previsión Social, queremos destacar y reforzar, porque nos permite avanzar y dar soluciones”.
La titular regional de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, agregó que el programa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional, que tiene entre sus objetivos, capacitar a personas que idóneas para la construcción de viviendas. “Tenemos la meta nacional de construir durante el periodo de Gobierno 260 mil nuevas viviendas, y tenemos también una meta regional y otra comunal. Para cumplirlas necesitamos personas capacitadas para la construcción de viviendas, entendiendo que también este es un fuerte componente reactivador económico y generador de empleo”, dijo.
Alejandra Alert, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique, recalcó el compromiso del gremio de ofrecer trabajos de calidad: “Para nosotros es vital contar con esta alianza público-privada que nos permita tener hoy trabajadores capacitados, capaces de cumplir el estándar y expectativas que tenemos como empresas. Hay un compromiso muy fuerte de apoyar la generación de empleos de calidad”.
Participó en el lanzamiento del programa la coordinadora regional de ChileValora, Valeska Valenzuela, institución que certifica competencias laborales y que desde hace unas semanas tiene presencia en la región de Aysén.