Ministro del Trabajo y Director Nacional del Sence comentan lineamientos del “Nuevo Sence” en primer Consejo Sofofa 2019
Resultados, Empleo y Futuro son los focos estratégicos con los que el Servicio Nacional de Capacitación y Emeplo, Sence, propone nuevos programas de capacitación y empleo, siempre con las personas en el centro.
Lograr un impacto real sobre la empleabilidad de las personas (desempleadas, jóvenes, o quienes están buscando mejores oportunidades laborales), es la nueva “hoja de ruta y desafíos más próximos” del Sence.
Así lo explicaron el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el director Nacional del Sence, Juna Manuel Santa Cruz, a los consejeros de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), durante el 1er Consejo que la sociedad realiza en el año.
El “Nuevo Sence” se presenta frente a todos sus usuarios (personas, empresas y organismos de capacitación) con una imagen completamente renovada, y una plataforma web en la que por primera vez se podrá conocer la información de los cursos ofrecidos por los organismos técnicos de capacitación y comparar las evaluaciones de quienes han participado de éstos. Transparencia y la información son fundamentales en esa etapa del Servicio.
El Presidente de los industriales, Bernardo Larraín Matte, valoró la exposición y el eje al que están apuntando las modificaciones del Sence, particularmente sobre la idea de establecer el copago en todos los tramos de capacitación.
El proyecto propone ampliar la figura para trabajadores que ganen menos de 25 UTM, o sea, por debajo de 1.200.000, lo que era financiado en su totalidad por el fisto.
“Es un instrumento que tiene el propósito de que las capacitaciones se hagan en aquellas cosas que son pertinentes para las empresas, y finalmente para eso es necesario que la decisión se tome a alto nivel en la empresa”, comentó Larraín.