Nuevo proceso

Evaluación de propuestas metodológicas para los concursos públicos 2024

 


ATENCIÓN OTEC:


Sence está programando realizar durante marzo 2024 el 1er Concurso Público 2024 para la selección de entidades que impartirán cursos de capacitación en las líneas de: Emprendimiento, Sectorial Transportes, Discapacidad y Multisectorial. 


Todas las solicitudes de propuestas metodológicas aprobadas hasta el día hábil anterior a la fecha de lanzamiento de los futuros llamados a concurso 2024, podrán postular a las líneas antes descritas.


RECUERDE: Sence dispone de un plazo máximo de 20 días hábiles para dar respuestas a dichas solicitudes”.
 


POSTULE AQUÍ

Registro de propuestas

Instructivo de postulación
 

 Charla informativa

 

Resolución Exenta Nº1515 (de 24 abril 2024) Aprueba Propuestas Metodológicas que indica, y dispone el ingreso de las mismas y sus organismos capacitadores al “Registro de Propuestas Metodológicas de Planes Formativos SENCE”. Solicitudes aprobadas entre el 22 de marzo de 2024 y el 24 de abril de 2024.

Resolución Exenta Nº1178 (de 21 marzo 2024). Aprueba Propuestas Metodológicas que indica, y dispone el ingreso de las mismas y sus organismos capacitadores al “Registro de Propuestas Metodológicas de Planes Formativos SENCE”. Solicitudes aprobadas el 21 de marzo de 2024.

Resolución Exenta Nº1159 (de 20 marzo 2024). Aprueba Propuestas Metodológicas que indica, y dispone el ingreso de las mismas y sus organismos capacitadores al “Registro de Propuestas Metodológicas de Planes Formativos SENCE”. Solicitudes aprobadas entre el 01 de febrero de 2024 hasta el 20 de marzo de 2024.

Resolución Exenta Nº532 (de 2 de febrero 2024). Aprueba Propuestas Metodológicas que indica, y dispone el ingreso de las mismas y sus organismos capacitadores al “Registro de Propuestas Metodológicas de Planes Formativos SENCE”. Solicitudes aprobadas entre el 27 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024.


El organismo podrá ser parte del “Registro de propuestas metodológicas de planes formativos Sence” postulando a éste mediante el desarrollo y presentación de una propuesta metodológica relativa a un determinado Plan Formativo del Sence que él seleccione (dentro de un listado previamente definido por el Sence).

El organismo que presente una o varias propuestas metodológicas, y que luego de su evaluación obtenga estado “Aprobada”, ingresará al Registro a través de un acto administrativo, lo que lo habilitará para participar en futuros concursos públicos que el Sence efectúe, permaneciendo en éste hasta que otro acto administrativo determine su exclusión del mismo.

El hecho de ingresar al Registro y contar con propuestas metodológicas aprobadas respecto de determinados Planes Formativos, no asegura una futura selección en los concursos públicos que efectúe el SENCE, así como tampoco una posterior ejecución.

Proceso de postulación:


 Aplicable a los llamados a concursos públicos de programas financiados a través del Fondo Nacional de Capacitación (FONCAP).

El Organismo Capacitador (OC) podrá postular mediante el desarrollo y presentación de una o varias propuestas metodológicas relativas a un determinado Plan Formativo mediante la Plataforma de Presentación de Solicitudes para Registro de Propuestas Metodológicas de Planes Formativos, SISCOM.

La propuesta metodológica del OC será asignada a un evaluador o evaluadora del Sence quien en un plazo máximo de 20 días hábiles entregará el resultado de dicha evaluación en términos de “Aprobada” u “Observada”.

El OC conocerá los resultados de la evaluación de la(s) propuesta(s) metodológica(s) en SISCOM, si esta es “Observada” deberá subsanar las observaciones y volver a ingresar una solicitud.

Si tiene dudas, contacte al:

Buzón Ciudadano Sence