Quienes quieran registrarse como OTEC (Solicitante) y quienes ya son Organismos de Capacitación vigentes, deberán realizar todos sus trámites solo a través de la plataforma.
Rudo, es la nueva plataforma del Sence, dedicada a los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), que reemplaza la actual forma de registro y actualización de los organismos, al modo digital.
Este cambio en el sistema, aporta eficiencia y eficacia a través de la digitalización de los trámites necesarios en el proceso de acreditación y actualización OTEC, permitiendo así, realizar diversos trámites en línea, entre ellos:
• Actualizaciones Administrativas.
• Cese Voluntario.
• Obtener Certificados de Vigencia.
¿Cómo registrarse y hacer una actualización en RUDO?
Pasos para registrarse:
- Obtener Clave Sence (CS) como Empresa: OBTENGA CLAVE
- Ingresar los datos de identificación del Organismo: INGRESE A RUDO
- Si es un nuevo registro, deberá elegir en el menú: REGISTRO OTEC o REGISTRO OTROS ORGANISMOS.
- Completar los datos que la plataforma solicite y avanzar la solicitud.
- Acordar una visita técnica a su oficina administrativa con el encargado regional del SENCE.
- Tener disponible para esa visita todos los documentos originales, más una copia, para que sean visados por el funcionario SENCE.
- Una vez que se libere la solicitud en plataforma, adjuntar SOLO la documentación visada por el funcionario de SENCE.
- Avanzar la solicitud, para que sea evaluada por nuestros profesionales.
- Esperar un máximo de 30 días hábiles para obtener respuesta a su solicitud.
Pasos para actualización:
- Ingresar a RUDO
- Seleccionar la/s actualización/es a solicitar.
- Llevar los documentos solicitados para la actualización, más una copia a su oficina Regional de SENCE para que el funcionario regional encargado lo vise.
- Una vez que se libere la solicitud en plataforma, adjuntar SOLO la documentación visada por el funcionario de SENCE.
- Avanzar la solicitud, para que sea evaluada por nuestros profesionales.
- Esperar un máximo de 30 días hábiles para obtener respuesta a su solicitud.
Ante cualquier duda contáctenos, llámanos desde Red Fija al 4 4236 0155 o visite la Oficina Regional Sence más cercana (Horario de Atención: Lunes a viernes, 09:00 a 18:00 hrs.).