Webinar del Sence en La Araucanía invitó a postular a becas Talento Digital para Chile
La iniciativa está enfocada en quienes hayan perdido su fuente laboral en el último periodo. Se trata de tres cursos digitales y gratuitos de programación para aplicaciones, en los lenguajes Java, Phyton y Java Script.
Postula AQUÍ (hasta el lunes 25 de mayo).
Por medio de una transmisión vía Facebook Live, conjunta entre las plataformas del Sence, Araucanía Digital e Inforcap, se dieron a conocer los detalles de este programa, cuyo objetivo es capacitar a personas desempleadas para reconvertirse en el área tecnológica.
Participaron como panelistas en el lanzamiento el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; el director regional del Sence, Ernesto Salazar; y el gerente de Araucanía Digital, Víctor Valenzuela. Desde Santiago se conectó el director ejecutivo de Talento Digital para Chile, Diego Richard.
“Estos cursos permiten formarse en oficios que están siendo demandados por las empresas de tecnología en este momento, tanto en la región como a nivel nacional. Por ello es una opción cierta para quienes estén buscando empleo, de reinventarse laboralmente en el ámbito digital”, explicó la autoridad regional del Sence.
Todos los cursos (gratuitos) incluyen un subsidio de $3.000 diarios para conexión a internet. Las clases serán dictadas de forma online.
Requisitos de acceso
- Ser mayor de 18 años y tener Educación Media finalizada.
- Estar sin trabajo y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y, a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
- Pertenecer al 80% más vulnerable de la población.
Talento Digital para Chile es la única iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital.
Los cursos serán implementados con la innovadora metodología de entrenamiento “bootcamp”, modelo aplicado con éxito en Estados Unidos y Europa, y que utiliza métodos activos de enseñanza-aprendizaje y refuerzan el desarrollo de las habilidades digitales del siglo XXI.
A través de este método se han formado a personas que se han empleado en empresas como Google, Microsoft, Facebook y Airbnb, entre otros.