Vecinos de Tomé se capacitan con Sence para reinventarse tras incendios forestales de febrero Sence
Los siete cursos de capacitación implementados en la zona son resultado de la solicitud de la Municipalidad de Tomé y fueron gestionadas por el Sence a través de las Becas Laborales de Emergencia.
El director regional del Sence, Daniel Jana y la alcaldesa Ivonne Rivas verificaron en terreno la ejecución de las capacitaciones comprometidas para la comuna tras los incendios forestales de febrero pasado.
En la oportunidad, ambas autoridades compartieron con las y los 60 participantes de los cursos de Cocina nacional, Construcción de invernaderos y Gestión apícola, impartidos por el OTEC Blase Pascal.
La jornada comenzó con una muestra gastronómica preparada por las alumnas del curso de Cocina Nacional, quienes, a través del curso, amplían sus oportunidades de acceso al empleo y/o emprendimiento. En el lugar, Jana reafirmó el compromiso institucional para seguir aportando a la reconversión laboral de quienes perdieron su fuente laboral tras los incendios.
La alcaldesa Rivas agradeció la respuesta al llamado de apoyo tangible a través de los siete cursos de capacitación implementados en Tomé, Coroney, Rafael o Rinco2.
Estas capacitaciones tienen una duración de entre 102 y 150 horas de clases, se iniciaron a fines de mayo e inicios de junio, conllevan subsidio de herramientas de $250 mil, un subsidio diario de $4 mil y de cuidado que asciende a los $5 mil pesos. De esta manera una vez aprobada la capacitación, los participantes podrán desempeñarse como trabajador independiente en las especialidades ya mencionadas, cumpliendo estándares de calidad y la normativa vigente en cuanto a higiene y seguridad.