
Temporada estival: municipio de Graneros y oficina OMIL Sence impulsan inédita y exitosa feria de empleo 2025
Casi una docena de empresas y servicios con más de 180 vacantes se hicieron parte de la inédita feria laboral veraniega en la comuna de la Provincia de Cachapoal.
La Plaza de Armas de Graneros se transformó en el escenario perfecto para conjugar oportunidades de crecimiento profesional, albergando la Primera Feria Laboral 2025, organizada por el municipio, la Oficina OMIL y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
El exitoso evento, convocó a vecinos y vecinas interesadas por encontrar nuevas oportunidades laborales y dar un impulso a su futuro profesional. La respuesta de la comunidad fue masiva, y reflejó la necesidad e interés por este tipo de iniciativas durante el período estival.
Empresas de diversos sectores se hicieron presentes, ofreciendo cerca de 200 cupos laborales, entre ellas: Cecinas Don Patricio, Pronto Copec, Agrosuper, Carabineros de Chile, Equans, Maclean, Magna Export, Streat Burger y Anakena, entre otras.
La feria, punto de encuentro entre empresas y postulantes, también fue una instancia de conexión y diálogo. En ella, los y las asistentes pudieron conversar directamente con representantes de las empresas, conocer de primera mano las ofertas laborales y participar en los procesos de selección de los puestos de su interés.
El alcalde de la zona, Marcelo Miñañir Matus, destacó la importancia de la iniciativa para el desarrollo de Graneros y de seguir gestionando instancias que permitan conectar a la comunidad con el mundo laboral.
"La Primera Feria Laboral 2025 ha sido un rotundo éxito, demostrando el compromiso del Sence con el desarrollo del capital humano y la reactivación económica de nuestras comunidades”, explicó Cristian Parraguez Zúñiga, director regional (s) del Sence, quién, además, destacó el trabajo articulado entre el municipio de Graneros, la Oficina OMIL y el Sence para la realización de esta exitosa feria. “Este es el camino a seguir: unir esfuerzos para generar más y mejores oportunidades para los chilenos”, puntualizó.