Si estás cesante, postula a la capacitación gratuita que el Sence ofrece en la región de Coquimbo
Los 550 cupos de formación laboral se distribuyen en 22 cursos, que se impartirán en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria. Postulaciones diosponibles en www.sence.cl y en las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL más cercana.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió las postulaciones a las Becas Fondo de Cesantía Solidario, beneficio dirigido a personas cesantes que están haciendo uso del seguro de cesantía solidario, es decir, cobrando su beneficio.
El programa está disponible en las comunas de Coquimbo, La Serena, Monte Patria y Ovalle. fue en esta última comuna donde autoridades regionales hicieron un llamado a postular a los cursos de: Inglés Básico, Operación de Caja Bancaria, Servicio de Asistencia Administrativa y Contable, y Servicio de Guardia de Seguridad Privada; rubros que permiten un mejor índice de empleabilidad.
“Hoy día el poder disponer de estos cursos de capacitación del fondo de cesantía solidario se torna en un elemento relevante. Hoy, en particular, estamos ofreciendo cursos en el área de Cajero/a, Inglés, Asistente Administrativo y Contable, por lo menos acá en Ovalle, y pensamos que estos son los oficios en los que se puede requerir o que existe mayor oportunidad de reubicación laboral”, comentó durante el lanzamiento de programa el director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias.
El Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza, agregó que “para la provincia este programa es muy importante, y especialmente en una época donde todo el mundo sabe que estamos pasando por cierta dificultad, especialmente laborales provocadas por otros tipos de problemas que nos trajo la naturaleza, pero, así y todo, el Gobierno se ha preocupado de ir implementando en todas sus aristas una serie de programas que apuntan a la gente más vulnerable”.
Capacitación que abre oportunidades
Francisco López, se dedica al ámbito minero pero actualmente está cesante. Por eso, se acercó a la OMIL, donde se informó de los cursos y capacitarse y así tener opciones de encontrar otro tipo de trabajo. “Ha estado complicado el tema de la minería, no he podido estabilizarme bien en lo que es el área por falta de recursos y falta de capacitaciones”, cuenta.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, agregó que “esto va en la línea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poder entregar apoyo a las personas que pueden estar pasando por un difícil momento, que han perdido su puesto de trabajo y puedan acceder de esa forma a cursos de capacitación que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad, obtener nuevos conocimientos, nuevas herramientas y así insertarse en un nuevo puesto de trabajo”.