Seremi del Trabajo de Atacama recuerda que hasta el 31 de mayo se puede postular al Subsidio al Nuevo Empleo
Pueden acceder al beneficio, que se entregará por seis meses a los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año, y cuyo sueldo bruto mensual no supere los tres ingresos mínimos; es decir, 979.500 pesos.
El primer pago se realizará a partir del 30 de junio.
Requisitos de acceso y postulación, AQUÍ Al postular deberás ingresar tu Clave Única y adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx, pdf o jpg.
El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, anunció la apertura de postulación al Subsidio al Nuevo Empleo, entregado por el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
“Todavía estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajador y qué mejor manera de hacerlo que con un sentido de redoblada urgencia y responsabilidad con las familias; especialmente con aquellas que han perdido sus fuentes de ingreso por efecto de las medidas de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19”, comentó la autoridad.
Para hombres el subsidio será de 50.000 pesos mensuales si tienen jornada completa, o un 15 % de su renta mensual bruta si el horario es parcial.
Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto se extenderá hasta 70.000 pesos mensuales o 20 % del salario bruto, respectivamente.
“El Subsidio Nuevo Empleo refuerza los incentivos a la creación de puestos de trabajo e impulsa la formalización de las relaciones laborales”, explicó el director del Sence Atacama, Víctor Nieto. “El propósito es que podamos garantizar el acceso de los trabajadores a la seguridad social, como salud y seguro de cesantía, cuyas coberturas han demostrado ser de suma importancia para todos en pandemia”, agregó.
No tendrán acceso al beneficio quienes trabajen de manera informal o independiente, presten servicios al Estado, estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida), sean beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven o estén con licencia médica, bien sea pre y postnatal.
Ajustes a los subsidios Regresa, Contrata y Protege
La ventana de postulación a ambos se amplió hasta el 30 de junio de 2021, pero, además, se abrirá el universo de potenciales beneficiarios, es decir, se permite que los trabajares que estuvieron con contratos suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos, puedan postular a este aporte, ya que antes sólo se consideraban los meses de agosto y septiembre de 2020.
El Subsidio Protege también se diseñó una ampliación que permite a las trabajadoras que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente ambos bonos desde el primer mes de inicio del contrato de trabajo.
Asimismo, se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo que se pueda dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.
Foto: SUBSIDIO