Sence y Minera Los Pelambres capacitan a habitantes de Canela e Illapel
A través del Programa Becas Laborales, 49 hombres y mujeres de ambas comunas de la Provincia de Choapa aprendieron el oficio de Guardias de Seguridad y Administrativas, con lo que amplían sus oportunidades de acceso al mundo del trabajo.
Con la convicción de entregar mejores oportunidades de insertarse laboralmente o cambiar de empleo, 49 habitantes de Canela e Illapel (región de Coquimbo), se capacitaron por medio de cursos gestionados por Minera Los Pelambres ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del programa Becas Laborales.
Danitza Ibacache, joven madre de Canela, egresada del curso Actividades Auxiliares Administrativas destacó la oportunidad y comentó “ha sido una experiencia maravillosa, hay cosas que yo tampoco no sabía, y pudimos aplicar varias herramientas sobre computación, atención al cliente (…) muy feliz con este curso”, al recibir su diploma Sence.
La iniciativa Sence permite que diversas empresas puedan destinar excedentes de la Franquicia Tributaria a becas sociales, por lo general en comunas donde tienen sucursales o faenas. “Estas Becas nos permiten, como Servicio, llegar con capacitación a lugares que frecuentemente no llegamos con otros programas, y a personas que por ABC motivo no cumplen algunos requisitos”, explicó el profesional delegado del Sence Coquimbo, Eduardo Toro durante la ceremonia de certificación, y destacó la alianza público-privada que hace posible la implementación de los cursos.
En su saludo a los nuevos guardias de seguridad, el jefe de asuntos públicos Illapel de Minera Los Pelambres, Antonio Rubio, recalcó el esfuerzo de la compañía con la Provincia del Choapa y la empleabilidad: “Indistintamente si lo hacemos como iniciativa nuestra o a través del Sence, significa una contribución importante para mejorar las competencias laborales de las personas que están buscando empleo en la provincia”, dijo.
EL Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó el trabajo realizado, y comentó que a pesar de que las cifras de desempleo en la provincia son alentadoras, “estas capacitaciones vienen a ayudar, sobre todo a las dueñas de casa, que muchas veces les cuesta mucho salir a buscar empleo”.