Sence y Bienes Nacionales firman en Arica impulsarán la capacitación e intermediación de arrendatarios/as de inmuebles fiscales
El acuerdo permitirá la coordinación y cooperación de ambas instituciones para la gestión y difusión de los programas de capacitación, subsidios, procesos de intermediación laboral y certificación de competencias laborales, así como el apoyo a emprendimientos locales de arrendatarios/as de inmuebles fiscales.
El convenio busca potenciar la reactivación económica a través de más trabajo y mejores oportunidades, además del enfoque de género para actividades realizadas por mujeres en la región y el aprovechamiento del suelo regional. Los usuarios de Bienes Nacionales podrán acceder a este beneficio, lo que generará por la colaboración entre ambas carteras.
“Queremos que más chilenos y chilenas sigan confiando en nosotros, en el Gobierno del presidente Boric, para desarrollar sus proyectos. Una manera de trabajar es bajo un contrato, pero también existe la manera independiente, el emprendimiento y que mejor si es a través del apoyo de Bienes Nacionales, entregando el espacio necesario para su desarrollo. Con este convenio se certificará a quienes realizan por años han desempeñado un oficio, o sea entregamos valor además a su actividad”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo.
La subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, indicó que parte importante de este convenio va en el uso responsable y estratégico de suelo útil en la región.
Sobre el tema, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, detalló que se está trabajando fuertemente en el catastro de terrenos que son fiscales y que por años no han tenido una disposición, lo que deja menor posibilidad a los usuarios de acceder aún terreno. “Cada día recibimos a personas que quieres y están dispuestas a invertir en terrenos fiscales, muchos tienen proyectos y herramientas, pero les falta el lugar, el suelo que acoja su proyecto, por esa razón, doblegamos esfuerzos en planificar el suelo fiscal, es decir, que tenga un destino claro actividades que se puedan desarrollar, así tener a disposición más inmuebles para la alta demanda regional”, dijo.