Sence transfiere $37.500.000 a la Ilustre Municipalidad de Coyhaique para el fortalecimiento OMIL 2023
Se trata de un convenio de colaboración con transferencia de recursos del programa fortalecimiento OMIL año 2023 para comuna categoría avanzada, que permitirán la contratación de un/a terapeuta ocupacional, ejecutivo/a de empresas y un/a psicólogo/a laboral.
En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, junto al equipo municipal de la Oficina Municipal de Información laboral, OMIL de Coyhaique, el director (s) del Sence Aysén, Andro Valdenegro, y el equipo de la unidad de Empleo del Servicio, se firmó el convenio que establece la transferencia de $37.500.000 a la Municipalidad de Coyhaique, para la ejecución e impulso de la orientación e intermediación laboral, habilitación laboral y vocacional en la zona.
“Hoy logramos este hito que es tremendamente relevante, dado que es el primer convenio de una Oficina Municipal de Información Laboral de nivel Avanzado dentro de la región. Es algo destacable, que implica y significa, entre otras cosas, el tipo de atención, la cantidad de movilidad dentro de lo que es el mercado de la empleabilidad y el empleo de los usuarios y el relacionamiento con el medio: empresas y trabajadores particularmente, además de los servicios públicos interconectados, lo que quiere decir una gestión tremenda, un esfuerzo que hace el Municipio con este tipo de recursos que se transfieren desde los servicios del nivel central; habla de que cuando las instituciones trabajan en conjunto se obtienen estos resultados”, señaló la autoridad del Sence Aysén.
A través del convenio se podrán generar procesos de articulación con el sector empresarial para la apertura de nuevas vacantes de empleo, promover y sensibilizar en las empresas la apertura de vacantes de empleo adaptadas al modelo inclusivo y difusión de la oferta programática del Sence.
En esa línea, se incorpora la asesoría en temáticas de accesibilidad universal para contribuir en el proceso de inclusión laboral mediante una atención especializada dirigida principalmente a personas con discapacidad, entre otros.
"Es la forma en que nosotros queremos trabajar: todos juntos para fortalecer la comunidad, desarrollar mejor la economía local y fortalecer la familia, porque el trabajo es un sustento, una estabilidad familiar, lo que conlleva a una mejora en la calidad de vida de las personas y todos los integrantes de las familias, y también poder fortalecer las empresas. Hoy día tenemos esta OMIL avanzada lo que contempla casi el doble de recursos, son 15 millones más”, comentó el alcalde Gatica.