Sence realizó jornada de seguimiento con las OMIL de Magallanes
Durante el encuentro se revisó el avance de las personas atendidas, asesoradas en orientación laboral y el número de personas colocadas en un puesto de trabajo.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó una sesión de seguimiento con las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL de la zona, proceso que se enmarca en el convenio de Fortalecimiento OMIL año 2023 y cuyo objetivo es promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local.
Durante el año, en la región este año se han firmado convenios de traspaso de fondos para impulsar los procesos de intermediación laboral con la Municipalidad de Punta Arenas, por un monto de $37.500.000. y con la Municipalidad de Puerto Natales, por un monto de $ 31.000.000.
Respecto a las metas planificadas, los equipos OMIL expusieron su nivel de avance a la fecha, y donde actualmente se encuentran con un cumplimiento por sobre el 50% de ejecución financiera y de cumplimiento de sus indicadores planificados. Recordar que para el presente año se espera la colocación en un puesto de trabajo de 276 personas, se contempla la atención y asesoría a más de 1600 personas que se encuentran en busca de empleo.
“Destaco el trabajo coordinado de las Oficinas Municipales y que nuestro Servicio ha puesto énfasis en brindar los servicios necesarios para facilitar el proceso de inserción laboral, que no solo es lograr que el usuario/a encuentre un puesto de trabajo, sino que también se centre en el proceso de Orientación Laboral el cuál se vuelve relevante para la consecución de dicho fin”, comentó la directora (s) del Sence Magallanes, Doris Manquian.