Sence O’Higgins ofrece 100 cupos de capacitación sin costo para obtener licencia de conductor profesional
- Debido a la situación sanitaria del país, la capacitación -ejecutada por Automóvil Club de Chile, sede Rancagua- se realizará en modalidad semipresencial.
- La postulación a los cursos, que permiten obtener certificaciones de conductor profesional en las clases A3 y A5 está disponible en www.sence.cl.
Se trata de cursos gratuitos, implementados a través del Programa Fórmate para el Trabajo, línea Sectorial Transporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y están dirigidos a mujeres y hombres de entre 20 y 55 años, que tengan al menos, dos años de experiencia con licencia de conducir clase B y pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Las capacitaciones tienen una duración de 228 y 253 hora respectivamente, incluye subsidio y seguro de accidente.
“Estos cursos son muy demandados en la región y vienen a disminuir el déficit de conductores profesionales que tenemos en la región, son totalmente gratuitos para los usuarios y tienen una alta empleabilidad, que es uno de los objetivos de los programas de Sence, es decir, mejorar la empleabilidad de todos quienes son capacitados“, explicó el director del Sence O´Higgins, José Toloza.
Quienes finalicen y aprueben el curso podrán conducir, con la licencia profesional A3: taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público, y con la licencia profesional A5: vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
Durante la presentación de los cursos, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, puntualiz la búsqueda de conductores profesionales para el sector. “Esto es importantísimo porque representa una posibilidad de formación y de obtener competencias laborales para obtener un trabajo.”, y puntualizó: “Es importantísima la gestión que realiza Sence, a través de su director regional, José Toloza, agradecer en particular la apertura de dos cursos especiales con simulador de inmersión total, que son conducentes a la obtención de licencias de conducir profesional Clase A3 y Clase A5 en modalidad semipresencial, por supuesto, teniendo en resguardo en las actuales sanitarias en las cuales hoy día nos encontramos”.