Sence O´Higgins llama a Iniciar el Proceso de Certificación del Gasto 2021
Ya está disponible el Formulario de Declaración Jurada 2021 para realizar el proceso de Certificación del Gasto 2021”.
Detalles del proceso, instructivos y formularios, AQUÍ
La Certificación del Gasto es el proceso por cual se certifican todos los gastos imputables de las actividades de capacitación y/o evaluación de certificación de competencias laborales (realizadas a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación), correspondientes a actividades liquidadas ante el SENCE y/o al aporte que efectuó al OTIC durante el año 2021.
Para el proceso 2021 han sido definidas cuatro fechas claves 2022:
20 de enero: a partir de esta fecha es posible descargar el Formulario Declaración Jurada 2021.
1 de marzo: último plazo para liquidar acciones de capacitación y/o Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, finalizados el 31 de diciembre 2021.
11 de marzo: a partir de esta fecha es posible presentar la documentación de respaldo del gasto del Estudio de detección de necesidades de Capacitación y de la Administración de la Unidad de Capacitación, enviado por e-mail a tramiteftohiggins@sence.cl o presencialmente, en la Oficina Regional SENCE.
17 de marzo: desde este día se podrá obtener el Certificado de Acreditación del Gasto 2021, emitido por SENCE (para presentar la información al SII).
Si bien el Formulario puede ser presentado durante todo el año, para el proceso de Certificación del Gasto 2021, se recomienda presentarlo hasta el viernes 11 de marzo 2022 para que así puedan descargar su certificado a contar del jueves 17 de marzo 2022.
Aquellos que sean presentados después de esta fecha, obtendrán su certificado a la semana subsiguiente de su entrega.
Recuerde que para obtener el beneficio de Franquicia Tributaria las empresas deben tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2021.
“Considerando el contexto pandémico que ha generado la variante Ómicron, solicitamos a las empresas preferir nuestras vías digitales, es decir, a través de la casilla tramiteftohiggins@sence.cl. Además, los invitamos a seguir utilizando este beneficio Tributario, a través del cual esperamos se siga aportando a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios, ya sea a través de capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (ECCL) de sus colaboradores”, comentó la directora (S) del Sence O´Higgins, Marcela Contreras, en su llamado a realizar el proceso, en tres sencillos pasos.
Recuerde que Sence O´Higgins está disponible para consultas en sus diferentes canales de atención digital: www.sence.cl, Telefónico 223830400, anexo 4624, Facebook Sence O´higgins y twitter @SenceOhiggins.