Sence O’Higgins abre postulación a cursos del Programa Fondo de Cesantía Solidario
La iniciativa, que incluye 150 cupos de capacitación gratuita para las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente y Santa Cruz, enfocada en las áreas servicios, logística y transporte, está dirigida a hombres y mujeres, mayores de 18 años, usuarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).
la empleabilidad y las competencias de las personas beneficiarias del Fondo de Cesantía Solidario, para apoyar su acceso a un trabajo dependiente o independiente es el objetivo del programa Sence, que abrió postulaciones 2023 en todo el país.
“Nuestra oferta de cursos 2023 se enfocó en áreas que en nuestra región son altamente requeridas por mercado laboral, y por ende, tienen un gran potencial de empleabilidad, pero además, conllevan una muy buena opción para la reconversión laboral. Para postular de manera exitosa, es necesario ser beneficiario o beneficiaria activa del Fondo de Cesantía Solidario para lo cual debe primero inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)”, explicó la directora (s) del Sence O’Higgins, Marcela Contreras, quién lanzó los cursos junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez.
Más que capacitación
Además de la formación gratuita, el programa incluye un subsidio de $4.000 por día asistido a clases, seguro de accidentes durante el período de formación, apoyo sociolaboral y licencia habilitante (en los casos que corresponda).
El acceso a los cursos está disponible en sence.cl y también en el perfil de Facebook de Sence O’Higgins.
Cursos disponibles:
Rancagua
Operación de minicargador
Servicios de manicure y pedicure
Curso convencional conducente a licencia de conductor profesional clase a-2
Rengo
Operación de minicargador
Santa Cruz
Operación de minicargador
San Vicente
Servicios de manicure y pedicure
Requisitos para postular:
- Estar cesante y ser beneficiario/a activo/a del Fondo de Cesantía Solidario al momento de la postulación.
- Tener cuenta de usuario en la Bolsa Nacional de Empleo.
IMPORTANTE: Quienes no cuenten con acceso a Internet, para conocer la oferta de cursos y postular, pueden acercarse a la oficina Sence más cercana, a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) correspondiente o a una Plataforma Laboral Sence donde recibirán apoyo de sus funcionarios o funcionarias.