Sence Ñuble recuerda: becas sin costo y en línea para trabajadores de las artes, cultura, disponibles hasta el 30 de septiembre
El único requisito de postulación a los cursos de capacitación, enfocados en áreas de alto interés para el gremio, es tener 18 años (o más) y cédula de identidad vigente. Postula en: www.cultura.gob.cl y www.sence.cl.
Busca el curso de tu interés tu postula, AQUÍ
En transmisión conjunta, las seremis del Trabajo y Previsión Social, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Yeniffer Ferrada y Soledad Castro, junto al director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodolfo Zaror, anunciaron la apertura de 3.000 becas de capacitación sin costo, dirigidas a trabajadores/as de las artes y la cultura.
Los cursos -impartidos por la plataforma Coursera, en alianza con las mejores universidades del mundo-, abordan diversas ramas de apoyo a las artes escénicas, música, diseño y audiovisual.
“Se trata de 69 cursos en línea, que buscan que los trabajadores de las artes puedan complementar sus labores con elementos que se vinculan a las nuevas tecnologías y a la manera de dar a conocer trabajos en el mundo de hoy”, detalló la seremi Yeniffer Ferrada, y agregó que los cursos “se suman a la oferta programática de capacitaciones constante que el Gobierno ha ideado para esta época en que la crisis sanitaria, sin duda, ha modificado la manera de relacionarnos y proyectarnos”.
Variada oferta programática:
“Este año hemos armado una oferta programática con la mayor flexibilidad posible, para que trabajadores y emprendedores de distintos rubros, entre ellos el de las artes, puedan recibir capacitaciones de calidad y pertinentes en áreas determinadas. La idea es poder mejorar competencias y, al mismo tiempo, que éstas generen mejores perspectivas de empleabilidad”, subrayó el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror.|
Cursos disponibles
1. Diseño y Creación de un Emprendimiento Social, Pontificia Universidad Católica de Chile
2. Nuevos modelos de negocios en el siglo XXI, Universidad Nacional Autónoma de México
3. Pilares de Marketing Digital, Universidad Austral
4. Marketing Verde, Universidad de los Andes
5. Sustentabilidad y Economías Sociales, Universidad de Chile
6. ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números, Universitat Autónoma de Barcelona
7. Formadores de ciudadanía, Universidad de los Andes
8. Iniciación y planificación de proyectos, University of California, Irvine
9. Ser más creativos, Universidad Nacional Autónoma de México
10. Gestión de marca y producto, IE Business School.
11. Humanidades digitales. Universitat de Barcelona.
12. Introducción al mundo de las negociaciones, Universidad Nacional Autónoma de México
13. Habilidades humanas y de negocios para negociar, Universidad Nacional Autónoma de México
14. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?, Universidad de los Andes
15. Administración Estratégica y Emprendedora, University of New Mexico
16. Análisis de situaciones de negocio, IESE Business School
17. Beneficios y características de las redes sociales más significativas, Tecnológico de Monterrey
18. Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile
19. Competencias digitales. Conceptos y herramientas básicas, Universitat Autónoma de Barcelona
20. Contabilidad para no contadores, Universidad Nacional Autónoma de México
21. El plan de marketing, IE Business School
22. Finanzas para profesionales no financieros, University of California, Irvine
23. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas, Tecnológico de Monterrey
24. Introducción al Mercado, Universidad Nacional Autónoma de México
Música
25. Developing Your Musicianship: Final Project, Berklee College of Music
26. Guitar Scales and Chord Progressions, Berklee College of Music
27. Introducción a la producción musical, Universidad Nacional Autónoma de México
28. Jazz Improvisation, Berklee College of Music
29. Musicianship: Chord Charts, Diatonic Chords, and Minor Keys, Berklee College of Music
30. Musicianship: Tensions, Harmonic Function, and Modal Interchange, Berklee College of Music
31. The Art of Music Production, Berklee College of Music
32. Building Your Career in Music: Developing A Brand and Funding Your Music, Berklee College of Music
33. Teaching Popular Music in the Classroom. Berklee College of Music. Intermediate.
34. Introducción a la producción de música, Berklee College of Music
35. Introducción al Arte Sonoro, Universitat de Barcelona
36. Desarrollando tu musicalidad, Berklee College of Music
37. Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio, Universidad Nacional Autónoma de México
38. Perspectivas de música colaborativa, Universidad Nacional Autónoma de México
39. Pro Tools Basics, Berklee College of Music
40. Tecnología musical con software libre: Proyecto final, Universidad Nacional Autónoma de México
41. The Art of Vocal Production, Berklee College of Music
42. The Technology of Music Production, Berklee College of Music
43. Voice Disorders: What Patients and Professionals Need to Know, Icahn School of Medicine at Mount Sinai
44. Producción Musical y su Efecto en la Composición, Berklee College of Music
Artes escénicas
45. Theatre and Globalization, Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU)
46. Accessibility to the Scenic Arts, Universitat Autònoma de Barcelona
Audiovisual
47. 3D Graphics in Android: Sensors and VR, Imperial College London
48. 3D Interaction Design in Virtual Reality, University of London
49. 3D Interactions and Navigation, Unity
50. 3D Model Creation with Autodesk Fusion 360, Autodesk
51. 3D Models for Virtual Reality, University of London
52. 3D Printing Software, University of Illinois at Urbana-Champaign
53. Arte 3D y animación en videojuegos, Universitat Autònoma de Barcelona
54. Diseño de videojuegos, Universitat Autònoma de Barcelona
55. Gameplay en videojuegos, Universitat Autònoma de Barcelona
56. Games without Chance: Combinatorial Game Theory, Georgia Institute of Technology
57. Presentation skills: Designing Presentation Slides, National Research Tomsk State University
58. Presentation skills: Speechwriting and Storytelling, National Research Tomsk State University
59. Presentations: Speaking so that People Listen, University of California, Irvine
60. Script Writing: Write a Pilot Episode for a TV or Web Series (Project-Centered Course) Michigan State University
61. Storytelling and influencing: Communicate with impact, Macquarie University
62. Strategic Innovation: Managing Innovation Initiatives, University of Illinois at Urbana-Champaign
63. Strategic Sales Management Final Project, Fundação Instituto de Administração
64. Concept Art for Video Games, Michigan State University
65. Transmedia Writing, Michigan State University
66. Write a Feature Length Screenplay for Film or Television, Michigan State University
Diseño
67. Diseño de proyectos para promover el bienestar, Universidad de los Andes
68. Competencias digitales. Conceptos y herramientas básicas, Universitat Autònoma de Barcelona.
69. Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad, Universidad de los Andes.