Sence Ñuble realizó diálogo participativo para delinear tareas en empleabilidad y capacitación
Representantes de juntas de vecinos, fundaciones, sindicatos, organismos técnicos, la academia y de autoridades locales participaron en el Diálogo Participativo 2019m realizado en Chillán por el Sence Ñuble.
Durante el encuentro, la entidad dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social delineó sus principales desafíos en materias de empleabilidad y perfeccionamiento en oficios requeridos por los sectores productivos.
La jornada incluyó ocho mesas de trabajo -en las que se discutieron cinco grandes temas- y exposiciones, de las que se recogieron conclusiones que serán incluidas en la conformación de la oferta programática para el próximo año.
“Uno de los principales motivos de ser región es, justamente, tener la autonomía suficiente para discutir los temas importantes entre todos, con la sociedad civil muy presente. El Sence es una institución clave para el funcionamiento de nuestro mercado laboral, lo ha dejado de manifiesto en este tiempo y esperamos que cada vez adquiera mayor relevancia para nuestros vecinos”, comentó la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada.
El director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, explicó que el diálogo se trató de “una instancia para acercarse a la comunidad, así como recoger información de las expectativas de la misma respecto de nuestros planes y programas. También aprovechamos de dar un pequeño adelanto de los que viene en cuanto a modernizar el propio servicio, no sin antes explicar cuáles son sus principales fines desde que se creó. Destacamos enormemente el entusiasmo y la disposición de los participantes”.
Los diálogos participativos son espacios de encuentro entre la sociedad civil y las autoridades de Gobierno, con el objeto de analizar, debatir y tomar acuerdos respecto de una materia o política de interés público.