Sence Ñuble fortalece intermediación laboral
Durante septiembre, Sence Ñuble hizo entrega oficial de los recursos del Programa Fortalecimiento OMIL 2019 a los municipios de San Ignacio, Quirihue y Ñiquén. Los fondos, destinados a mejorar el trabajo de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), buscan promover el sistema de intermediación colaborativo para la zona de acuerdo a las trayectorias laborales de quienes buscan empleo y a los desafíos productivos de las empresas locales.
El director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, se reunió con las autoridades municipales de las tres comunas regionales para hacer entrega de los aportes del Servicio al proceso de intermediación laboral que realizan las respectivas Oficinas Municipales de Información Laboral.
Estas oficinas enfocan su atención en personas que buscan empleo y trabajadores que quieren mejorar sus trayectorias laborales, además de empresas que necesitan contratar trabajadores o mejorar las habilidades de su capital humano.
“El trabajo con las OMIL es una relación colaborativa con énfasis en la articulación territorial y el esfuerzo colaborativo. Si logramos que una persona encuentre empleo, justifica el esfuerzo que hemos estado realizando”, explicó la autoridad del Sence.
En la oportunidad, se hizo entrega oficial del traspaso de $18.400.000 para la implementación del Programa Fortalecimiento OMIL en la localidad.
“El énfasis del Sence está puesto hoy en día en la calidad, y en la pertinencia. Buscamos generar impacto en el mercado laboral, el foco de SENCE está en desarrollar el capital humano y poder entregar herramientas a quienes buscan empleo”, agregó Zaror.
El alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, resaltó la importancia de los recursos entregados porque “Van en directo apoyo a los vecinos de la comuna, y nos permite mejorar las capacidades de nuestra oficina municipal”.
En Quirihue, la misma actividad se realizó con la participación del Dirección de Desarrollo Comunitario, Juan Sepúlveda y el encargado fomento productivo, Marcelo Vargas, quienes recibieron la entrega simbólica de la segunda cuota FOMIL 2019, equivalente a $7.360.000.
En total, el aporte Sence del año 2019 para esa oficina por concepto de fortalecimiento OMIL es de $18.400.000.
Finalmente, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, recibió el cheque simbólico para la OMIL de comuna, por un monto de $5.120.000 (parte del aporte total del año, de $12.800.000).