Sence Los Ríos y Senda firman convenio para fortalecer la capacitación y reinserción laboral
La actividad se realizó a través de videoconferencia y con la participación de las 12 Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de la región.
Con el fin de generar acciones en conjunto, que favorezcan los procesos de recuperación e integración social de usuarias/os de los distintos programas de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Los Ríos, a través de la articulación con programas de capacitación e intermediación laboral del Sence, los directores regionales, Diego Daneri y Rafael Foradori, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración destinado a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona que más lo necesitan.
La firma se realizó a través de videoconferencia, en la que también participaron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, y representantes de las 12 OMIL de Los Ríos.
“Es un acto inclusivo, que permite entregar oportunidades reales, a personas en situación de recuperación, lo que sin duda es un gran aliciente, que nos compromete como gobierno a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de todos los chilenos y chilenas”, manifestó Ortiz de Filippi.
El director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori explicó que, “ofrecemos diversas alternativas de apoyo, ya sea en capacitación y reinserción laboral, con las distintas líneas del programa Fórmate para el Trabajo, cursos en línea o el Reinvéntate. También contamos con subsidios a la contratación, con los programas Aprendices y Experiencia Mayor; e igualmente disponemos de la Unidad de Empleo, que potencia los procesos de intermediación laboral directamente con las empresas de nuestra Red. De esta forma, ponemos a disposición todos estos servicios para lograr una integración social efectiva e integral”.
En el mismo contexto, el director regional de Senda, señaló: “estamos muy felices de firmar este convenio de colaboración técnica, ya que hace un tiempo veníamos trabajando en poder entregar más oportunidades de capacitación y empleo para nuestras personas usuarias -lo que hoy queda materializado- esto, para tener más acceso para que la recuperación definitiva sea un hecho real en nuestra región”.