Sence Los Lagos afianza trabajo con oficinas OMIL para extender sus herramientas pro-empleo en el territorio
Autoridades del Trabajo y Chile Valora de la Región de Los Lagos se reunieron en San Pablo (provincia de Osorno), y Chonchi (Chiloé), con integrantes de la red de Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de la zona a fin de robustecer, actualizar y coordinar acciones proempleo a través de las herramientas Sence de apoyo en la búsqueda y colocación laboral, capacitaciones y subsidios.
“Uno de nuestros objetivos es ampliar y mejorar la llegada de los beneficios del Estado a los diversos territorios y comunas del país. En ese sentido, la labor que realizan las redes de las Oficinas OMIL en la región es fundamental para que más personas puedan beneficiarse de los programas, subsidios y apoyos que el Sence tiene disponible para mejorar las opciones laborales, con énfasis especial en las mujeres”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, a propósito de los encuentros en terreno.
Mauricio Toro, director del Sence Los Lagos destacó la relevancia del trabajo en equipo realizado con las OMIL: “donde realizamos diferentes gestiones, como ferias laborales, capacitación y colocación laboral”, detalló. La autoridad valoró el trabajo de hombres y mujeres que dan vida a las OMIL, “generando un tremendo trabajo para todos/as los vecinos/as de sus comunas”, cerró.
En ambos encuentros, la encargada regional de Chile Valora, Ana María Acuña, expuso sobre la importancia de la certificación de competencias laborales que busca reconocer formalmente los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas en un determinado oficio.
“Este es un tremendo espacio de articulación entre distintos actores que tenemos el propósito de fortalecer las condiciones y capacidades de las personas, para mejorar su empleabilidad. Estamos sumamente agradecidos de esta posibilidad de dar a conocer nuestro servicio y poner a disposición de las personas y empresas -a través de las OMIL- la herramienta de certificación de competencias laborales que, sabemos, tiene un impacto en las oportunidades de trayectoria laboral de las personas”, dijo.
La coordinadora de la red territorial OMIL de Chiloé, Ana Bilbao, agradeció la actividad y detalló: “pudimos articular acciones del trabajo con Sence, ver diferentes temas como la certificación de competencias de Chile Valora que son relevantes con las funciones de nosotros como funcionarios de la red OMIL“.
Las Oficinas Municipales de Información Laboral son las encargadas de entregar información a las personas respecto de las opciones o posibilidades laborales de su comuna. Las OMIL son parte de la Red Pública de Empleo y dentro de sus funciones principales está el apoyar a quienes buscan trabajo, acercándolos a las ofertas de empleo.