Sence, INE y las Oficinas OMIL de La Araucanía realizan alianza para el Censo 2024
En el marco del Censo 2024 de Población y Vivienda en Chile, el Sence en La Araucanía y las redes OMIL de la región han tenido un rol destacado. A través de la gestión de las Oficinas de Información Laboral (OMIL) se intermediaron 350 personas de 12 comunas de la zona, quienes fueron contratadas para diversas labores en terreno relacionadas con el operativo territorial.
El director regional del Sence, Alejandro Espíndola, y su par del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alejandra Aros, dieron a conocer estos logros tras reunirse a coordinar y evaluar el proceso. "Estamos satisfechos por lograr un trabajo articulado y colaborativo entre el Sence y el INE para apoyar el Censo, así como por la gestión que han desarrollado las OMIL al levantar estas ofertas laborales y derivar a las y los postulantes a través de la Bolsa Nacional de Empleo", explicó Espíndola.
Ambas autoridades destacaron que la coordinación facilitó el acceso al empleo y beneficia a cientos de familias en distintas zonas.
Las OMIL que realizaron colocaciones laborales corresponden a las comunas de Angol, Los Sauces, Nueva Imperial, Collipulli, Chol Chol, Ercilla, Pitrufquén, Lautaro, Traiguén, Vilcún, Carahue y Cunco.
La colaboración entre las OMIL y el Sence representa un hito importante, ya que el Censo proporcionará un registro actualizado de la población en Chile, así como información sobre dónde y cómo viven, lo cual es esencial para tomar decisiones en los próximos 10 años sobre la construcción de hospitales, escuelas, viviendas y otros servicios.