Sence gestionó más de $26 mil millones en subsidios para Ñuble durante el año 2022
El Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Laboral y el Subsidio Protege Apoya fueron los más solicitados en la región durante el año en la región. El 60% de beneficios se entregaron a mujeres.
Postula a los subsidios Sence AQUÍ (Para hacerlo, necesitarás Clave Única).
Apoyar y velar por el bienestar de las familias chilenas, mejorando el ingreso de las personas con mayor grado de vulnerabilidad es el objetivo de los cuatro subsidios al empleo que, gestionados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, dependiente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, entregó el Gobierno en la región de Ñuble durante el año 2022.
Una inversión ascendente a $26.290 millones realizó el Ejecutivo en sus diferentes líneas sociales programáticas, orientadas a mujeres trabajadoras, familias vulnerables y jóvenes con empleos dependientes o independientes.
El Ingreso Familiar de Emergencia (incentivo para que los trabajadores que estuvieron previamente cesantes se empleen formalmente, otorgándoles un monto por la nueva relación laboral que se crea) fue el subsidio más solicitado por las y los vecinos de la región al sumar $21.238 millones, equivalente al 81% de los recursos que se destinó el año pasado para Ñuble.
Las madres trabajadoras (dependientes o independientes) con el cuidado de un niño o niña menor de dos años y que no tenían garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, accedieron al beneficio de la línea Protege, que entregó un total de $2.003 millones.
A través del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), orientado a mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras de entre 25 y 60 años que pertenecen al 40% más vulnerable, se invirtieron $1.723 millones para que las vecinas de la región que postularan y cumplan los requisitos, accedan al beneficio.
En el caso del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), dirigido a personas de entre 18 y 25 años del 40% más vulnerable con trabajo dependiente o independiente, se entregaron a las y los jóvenes de Ñuble aportes que acumularon un total de $1.325 millones. Este apoyo económico tuvo como finalidad mejorar el salario mensual de trabajadores de este grupo etario.
Política de impacto
Fueron 70.867 los beneficios concedidos en Ñuble el año pasado, de los cuales 42.774 se entregaron a mujeres (60% del total) y 28.093 a hombres (40%).
En cuanto a la distribución por género de los recursos, $15.528 millones se destinaron a subsidios solicitados por mujeres, equivalente al 59% del monto final y $10.761 millones se invirtieron en beneficios para hombres.
El director regional (S) del Sence, Rodrigo Puentes, destacó el significativo monto asignado en subsidios el 2022 y valoró el impacto positivo que genera la ayuda en la economía familiar. Asimismo, invitó a las y los ñublensinos que cumplen con los requisitos exigidos, a postular.
“Estamos muy contento como dirección regional por los más de 70 mil beneficios concedidos en los cuatro programas que ejecutamos, como son el IFE Laboral, Bono Trabajo a la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y Protege, que son subsidios destinados a personas categorizadas por su nivel de vulnerabilidad. Queremos llamar a toda la comunidad ñublensina a que este 2023 postulen de manera presencial a estos programas de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la oficina regional del Sence, ubicada en calle El Roble 428, Chillán, como también en las OMIL en cada una de las comunas de la región de Ñuble”, indicó el funcionario.