Sence duplica personas atendidas y colocadas en dos años
Como institución pública que fortalece la empleabilidad de las personas en Chile, diariamente trabajamos por y para ella, ampliando oportunidades mediante un sistema integral de habilitación laboral capaz de transformar vidas.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, es el organismo público encargado de mejorar la empleabilidad de las personas en Chile y para ello, contamos con diversas herramientas que potencian las aptitudes y actitudes que permiten conseguir y conservar un empleo.
A través del Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas, Sence administra hoy la red de intermediación laboral más extensa en el país, tanto en el ámbito público como en el privado.
Información, apresto, orientación, vinculación, diagnóstico de habilitación y seguimiento laboral, son algunos de los principales instrumentos de intermediación que, a diario, ponemos a disposición de las personas; el análisis y descripción de puestos de trabajo, el sistema de postulaciones y las asesorías sobre beneficios para empresas y personas, completan la oferta de prestaciones disponibles.
Durante los últimos 2 años, desde Sence hemos impulsado una robusta agenda transformadora en más de una decena de áreas estratégicas de su gestión. En Intermediación Laboral, las mejoras implementadas han permitido un sostenido aumento en el número de personas atendidas y colocadas.
Números que hablan
En 2023, el total de personas atendidas, orientadas y colocadas por el Servicio llegó a 505.255, cifra que más que duplicó la estadística 2021, cuando se llegó a 244.147 personas.
Ese mismo año se alcanzó el récord de 127 mil colocaciones, versus las 72.171 personas colocadas en 2021, el punto más bajo de ocupaciones, y que coincidió con la pandemia del COVID -19.
Hoy el principal desafío del Sence es ampliar y diversificar la oferta de plataformas y servicios de Intermediación Laboral. Enfocados esa línea, en los últimos dos años hemos logrado avances significativos, a través de la atención especializada y personalizada e incorporando innovadoras soluciones en línea, entre la que destaca la plataforma de orientación laboral.
Para 2025, esperamos consolidar este proceso de transformación integral, que nos permita contar con un sistema de intermediación laboral enriquecido con nuestros servicios y plataformas tecnológicas, posicionándonos como un servicio público de empleo.