Sence difunde Subsidio al Empleo en empresas de la región de Arica y Parinacota
A través de webinar, Sence regional entregó lineamientos técnicos y despejó dudas sobre las oportunidades ofrecidas por el Nuevo Subsidio al Empleo, y sus opciones para potenciar nuevas contrataciones e impulsar la mantención de contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo.
La pandemia ha golpeado fuertemente a distintas áreas de desarrollo, pero sobre todo al empleo. Con el fin de impulsar la generación y recuperación de puestos de trabajo, se realizó una reunión virtual entre los seremis de Gobierno, Hacienda y Trabajo, Víctor Hugo Sepúlveda, Pablo Arancibia y Juan Manuel Carrasco, junto al director del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón, con representantes de Constructora Armas, Gómez Asociados, Más Hogar, Cámara Chilena de la Construcción, y la asociación de industriales Arica, Asinda.
“Como Gobierno estamos trabajando de forma muy comprometida para apoyar a quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria. En ese contexto, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan Paso a Paso, Chile se Recupera, en el cual se encuentra inserto el Subsidio al Empleo. En el escenario complejo que vivimos hoy, alrededor de 2 millones de empleos se han visto afectados, por eso es tan importante generar estas instancias para promover esta medida, por lo que agradecemos a quienes hoy se han sumado a esta instancia, ya que son sumamente importantes para poder cumplir el objetivo de potenciar el empleo en la región”, explicó el vocero regional.
El titular de hacienda en la zona, por su parte, señaló que “el plan Paso a Paso, Chile se Recupera impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, contempla una inversión aproximada de hasta US$2.000 millones con cargo al Fondo COVID, para incentivar el regreso, mantención de trabajadores con contratos suspendidos y fomentar la contratación de nuevos trabajadores”.
Para el personero de trabajo, esta medida es una respuesta directa a la demanda laboral que aqueja a miles de familias. “Necesitamos generar empleos e impulsar le economía regional que ha sido tan duramente golpeada por esta pandemia. Para ello, es fundamental informar a todas las empresas sobre el subsidio en sus dos líneas, con el fin de que utilicen este importante apoyo, recuperando con ello los empleos que se han perdido durante esta año en nuestra región”.
El director regional de Sence reforzó la importancia de que los privados formen parte de esta iniciativa del Gobierno. "Hago un llamado a las empresas de Arica y Parinacota a postular a este importante beneficio directamente en la página web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021. Nuestra región se va a recuperar, sabemos que sus habitantes están pasando por un mal momento debido a la pandemia, y por eso que el Subsidio al Empleo es de gran relevancia para frenar el desempleo que está provocando la crisis sanitaria”.
Las líneas operativas del Subsidio al Empleo:
Contrata, que está enfocada en potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores, y consiste en un subsidio equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil por cada contratación adicional.
Regresa, centrada en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo a través de un subsidio equivalente a $160 mil, por hasta 6 meses, por cada trabajador que regrese a su puesto de trabajo tras haber estado suspendido por la ley antes mencionada.