Sence Coquimbo se adjudica FNDR para subsidiar la contratación de trabajadores
La iniciativa presentada ante el CORE permitirá beneficiar a unas 1.300 personas desempleadas, con énfasis en favorecer la reactivación económica de micros y pequeñas empresas.
Tras un agitado mes enfocado en conseguir las aprobaciones respectivas, finalmente el Consejo Regional de Coquimbo aprobó el proyecto presentado por la Dirección Regional de Sence,“Subsidio a la generación de empleo y capacitación a Trabajadores de la Región de Coquimbo”.
El instrumento será financiado con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un costo de 1.059 millones de pesos, y permitiría incentivar la contratación de unas 1.300 personas desempleadas, primordialmente en micros y pequeñas empresas.
“Con esta iniciativa, gracias a los recursos del gobierno regional, Sence podrá disponer un mecanismo que facilite la reactivación de las micro y pequeñas empresas justamente facilitando la incorporación del capital humano que es elemento esencial para la productividad de cada empresa y con ello contribuiremos a impulsar la reactivación de nuestra economía regional”, explicó e Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias.
El beneficio se otorgará al empleador por seis meses por cada persona contratada, subsidiando el 60% de un ingreso mínimo los dos primeros meses, un 40% los meses tres y cuatro, y un 20% los dos meses finales.
Para este año la iniciativa proyecta ejecutar alrededor de 100 millones en los meses finales de este año y el resto será ejecutado el 2021.