
Sence Coquimbo invita a preparar nivelación de estudios de enseñanza media con “Gradúate”
La iniciativa está dirigida a todas las personas mayores de 18 años (con RUT chileno y Clave Única) que no han finalizado la educación media y que requieran el material de estudio para preparar los exámenes y así obtener su licencia de enseñanza media.
Para rendir los exámenes para la obtención de enseñanza media, hay que inscribirse en Mineduc.
Facilitar la inserción laboral de quienes, por distintas razones, no han finalizado la educación media es el objetivo de la Plataforma Gradúate del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, disponible en www.sence.cl. Por segundo año, la iniciativa se pone a disposición de los y las interesadas en preparar estos exámenes y/o continuar estudios superiores y mejorar su empleabilidad.
“Extendemos la invitación a aquellas personas que se están inscribiendo para rendir los exámenes para obtener su licencia de enseñanza media, ya sea laboral o para seguir estudios de educación superior. En esta plataforma, las personas obtendrán una guía de los contenidos a estudiar con videos, material en PDF, evaluaciones, y otras herramientas que les permitirán preparar un buen examen. De esta forma, desde SENCE fomentamos que tengan una mejor base educacional para tener mayores oportunidades en el mercado laboral”, detalló el director reginal (s) del Sence, Eduardo Toro.
Si se considera una hora diaria de estudio en la plataforma, a la cual se ingresa a través de sence.cl, tomará aproximadamente seis semanas en estar preparado/a para la rendición de exámenes en Mineduc (para fines laborales), y entre 10 a 12 semanas en el caso de continuidad de estudios.
La iniciativa Gradúate -financiada a través de un proyecto con cargo al 5% por intermedio del OTIC Cámara Chilena de la Construcción- fue ejecutada por Open Green Road (OGR), revisada por el Ministerio de Educación y mejorada según los contenidos del marco curricular vigente, lo que permitirá que quienes realicen estos cursos se nivelen y puedan finalizar su escolaridad.
Con material de estudio asincrónico (en el que cada participante puede aprender a su propio ritmo y en el horario que más les acomode), y disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, Gradúate ofrece contenidos actualizados y basados en los planes de estudio del Ministerio de Educación, todos ordenados según los distintos planes de clases, dependiendo de la materia y el nivel a preparar.
Los aprendizajes ofrecidos incluyen: Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Educación Matemática e Idioma Extranjero Inglés.
Las modalidades de preparación para las pruebas Mineduc son:
- Fines Laborales: que conduce a la obtención de la licencia que permite acceder a mejores trabajos o realizar trámites previsionales.
- Continuidad de Estudios: certificado que permite iniciar estudios superiores o realizar cualquier otro trámite”.
Requisitos para inscribirse en Gradúate:
- Ser mayor de 18 años
- Contar con RUN chileno vigente
- Tener Clave Única
IMPORTANTE: La inscripción para los exámenes Mineduc, que habilitan a rendir los exámenes libres en cualquiera de sus modalidades, se realiza en línea a través del sitio del Ministerio de Educación. Gradúate sólo entrega preparación para rendir estos exámenes. La licencia de enseñanza media se obtiene luego de aprobar el examen respectivo ante el Ministerio de Educación.