Sence capacitó en Talca a futuros emprendedores del área repostería
Los y las alumnas se capacitaron en los rubros panadería, pastelería y cocina nacional e internacional en cursos impartido por el OTEC Fundacap.
64 alumnas y alumnos de cursos Sence relacionados con la repostería se certificaron en la ciudad de Talca, luego de haber aprobado los planes formativos, enfocados en entregarles herramientas de apoyo a potenciar sus emprendimientos y/o acceso al empleo.
La mayoría los y las egresadas tienen emprendimientos o están iniciando nuevos negocios en el rubro, por lo que, además de aprender las técnicas para elaborar los productos del oficio, respetando las normas de higiene, seguridad y prevención de riesgos, accedieron a módulos relacionados con el empleo de técnicas para el cálculo de costos de producción y otros.
“Estamos culminando un importante proceso, donde los alumnos y alumnas concluyeron de buena manera el proceso de capacitación y notamos mucho entusiasmo. Esa es la esperanza que compartimos como Gobierno junto a ustedes. Nos han transmitido muy buena energía: energía de futuro, de emprender, de ayudar a sus familias y de sentirse cada vez mejor, porque han sido parte de un proceso de capacitación que los empodera mucho más. Hoy hemos visto el espíritu del Sence reflejado en estas personas”, comentó el director (S) del Sence Maule, Óscar Morales.
Fórmate para el Trabajo
El emprendimiento de Rosa Ester Valderrama, alumna del curso Pastelería, es “Tortillas Silvia”, pero quiere ampliar su rubro ofreciendo desayunos al paso. Para ella, la capacitación fue muy positiva: “recomiendo que se atrevan a hacer los cursos Sence y aprovechen los talentos que tienen para preparar alimentos con sus manos. Estos cursos son regalados (gratis), y se agradece, pero para poder surgir ahora viene la fuerza y constancia de cada uno para conseguir el objetivo”, comentó al recibir el diploma Sence.
Magaly Saez, egresada del Cocina nacional e internacional, comentó: “aprendí bastante de cocina, lo que me servirá en mi vida diaria y en lo que venga a futuro”.
Finalmente, la directora del OTEC ejecutor (Fundacap), Elena Ramírez, agregó: “es muy gratificante ver como las personas llegan a este minuto a recibir su certificación con tantas ganas, con tanta a alegría”.