Sence capacitó a 31 jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Isla Quiriquina
Peluquero/a y Ayudante de panadería y repostería fueron los cursos impartidos en el Centro de Instrucción de Reclutas, CENIR, ubicado en la isla Quiriquina, Base Naval Talcahuano como parte del Programa Transferencias al Sector Público del Sence.
El objetivo de los cursos es facilitar la inserción laboral de los y las egresados del Servicio Militar, enseñándoles oficios que les permitan enfrentar su futuro laboral en el área civil.
31 soldados conscriptos de la Armada de Chile, sede en Talcahuano, recibieron el diploma que acredita el término exitoso de los módulos de aprendizaje teórico y práctico de los cursos de capacitación: Peluquero (264 horas) y Ayudante de panadería y repostería (269).
Los jóvenes -5 mujeres y 26 hombres- de entre 18 y 22 años recibieron el diploma de egreso de manos de la coordinadora del Sence Biobío, Sofía Ananías y del director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío, Alejandro Arrieta, entre otras autoridades.
Los cursos se realizaron en el recinto naval Isla Quiriquina de Talcahuano y favorecieron a 31 jóvenes que, “en paralelo a su instrucción militar fueron preparados en los oficios para mejorar sus posibilidades de trabajo y emprendimiento, tanto en la Institución como en el sector privado y también de forma independientes”, señalaron desde Sence.
Las capacitaciones fueron impartidas por personal de la Armada y son resultantes de “un convenio entre Sence y la institución mediante el programa “Transferencias al Sector Público”, que tiene por finalidad facilitar la inserción laboral de los egresados tras el término de su servicio militar, aumentando sus conocimientos y currículum para enfrentar con mayores herramientas el mundo laboral futuro”, indicó Sofía Ananías.
“Estamos comprometidos con ampliar la empleabilidad de los jóvenes de la región. Junto a la Armada llevamos muchos años generando capacitaciones pertinentes y de alto impacto. Hay egresados de generaciones anteriores que siguen ligados a la Institución, a organizaciones cercanas a su quehacer como el Hospital Naval, casinos, empresas de Servicios y en el exterior del recinto, realizando emprendimientos o trabajando en la empresa privada”, agregó.
Sence suscribe convenios en el marco del Programa Transferencias al Sector Público con instituciones como el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería de Chile, las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Ejército de Chile, Armada y Fuerza Aérea de Chile y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.
La iniciativa busca complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con capacitaciones que optimizan las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los y las beneficiarios/as.